Rio Gallegos registra este viernes 15 nuevos casos positivos y Puerto San Julian 1 caso más

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz. Desde ayer jueves 23 de julio a las 19 horas, hasta este momento, se sumaron 15 casos en Río Gallegos y 1 en Puerto San Julián.

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, detalló la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz.

En un nuevo reporte, informo que la cantidad de casos confirmados en Santa Cruz es de 299, teniendo un total de 246 casos activos hasta el momento en la provincia.

Desde ayer jueves 23 de julio a las 19 horas, hasta este momento, se conocieron 16 casos positivos, 15 corresponden a Río Gallegos y 1 a Puerto San Julián.

“Siendo un acumulado total de 240 casos para Río Gallegos, 4 en El Calafate, 1 en Caleta Olivia y 1 en Puerto San Julián”, detalló Suárez Moré.

“Continuamos con 53 altas definitivas y la edad promedio de los casos confirmados es de 34 años de edad”, agregó el secretario de Salud Pública.

En otro tramo, informó: “Queremos comentarles también que se encuentra disponible y trabajando la línea telefónica del 107 y, ante la sobre carga que está teniendo esta línea, se ha dispuesto la aplicación Saber Para Prevenir, la cual puede ser un canal donde las personas pueden comunicarse para trasladar sus consultas”.

Suárez Moré indicó que se está realizando una gran cantidad de hisopados durante el día y que el resultado negativo para las personas hisopadas “no las exime de estar con la enfermedad en un 100% por lo cual sugerimos que continúen con las medidas de distanciamiento, de aislamiento y de cuidado”.
Profundizó al respecto: “Hemos recibido muchas consultas en donde la gente una vez que se ha realizado el hisopado y les ha dado negativo, consideran que están en condiciones de tener una vida habitual”.

Para concluir, Suárez Moré expresó: “Repetimos que, ante el resultado negativo, les pedimos que continúen con las medidas de higiene y seguridad”.

Acumulados provincia 299 casos

Altas total provincias 53
Activos provincia 246 casos
📌 240 son de Río Gallegos
📌 4 en El Calafate
📌 1 en Caleta
📌 1 San Julián

Río Gallegos 👉Cronología desde inicio del brote: total de casos 237
🗓️ Martes 14 – 1 positivo
🗓️ Miércoles 15 – 12 positivos
🗓️ Jueves 16 – 20 positivos
🗓️ Viernes 17 – 25 positivos
🗓️ Sábado 18 – 52 positivos
🗓️ Domingo 19 – 43 positivos
🗓️ Lunes 20 - 17 positivos
🗓️ Martes 21 –8 positivos
🗓️ Miércoles 22 – 35 positivos
🗓️ Jueves 23 – 24 positivos


Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO

El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...

Image

El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños

Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...

Image

Telemedicina: Caleta Olivia ya dispone de tres tótems para acceder a especialistas

En el marco de la su visita a Cañadón Seco, donde se realizó el lanzamiento o...

Image

La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones

Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...

Image

Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas

Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...

Image

Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"

18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...

Image

Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso

La viuda del subcomisario Gabriel Trujillo volvió a reclamar avances en la caus...

Image

“No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior

El abogado Tanarro confirmó que una cautelar suspendió el decreto que disponí...

Image

Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar

Los equipos técnicos de ambas áreas comenzaron a definir cómo se instrumentar...

Image

Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI

El diputado nacional desestimó la invitación de jubilados y ex referentes de l...

Image

Ross: “Achicamos distancias y podemos acercar la salud y las especialidades a todas las localidades”

El Gobierno provincial puso en marcha la telemedicina en la red de salud públic...

Image

SADOP reclama mayor representación y plantea cambios para los docentes privados

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Santa Cruz llevó adelante u...