- Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
- Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- “La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
- Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
- Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
Se cambiaron 246 aisladores, y en 15 días habrá un nuevo corte de energía
Tal como se había anunciado, este domingo se realizaron los trabajos de mantenimiento en la línea de 66 kw que abastece de energía a Caleta Olivia. Desde SPSE aseguran que si bien es un importante avance, los problemas podrían continuar hasta no concluir con el mantenimiento en el total de la línea.
- Por El Caletense | 27/07/2020
El trayecto total para mantenimiento incluye 471 palmas. Cada cadena de aisladores tiene un valor que asciende a los 19 mil pesos, es decir casi 60 mil pesos por palmas. Esto será cubierto por la empresa SPSE que deberá devolver a YPF Luz los aisladores cedidos.
El Gerente local de SPSE Juan José Naves, quien agradeció a todo el personal que se abocó a esta tarea realizada de forma articulada entre la empresa, YPF Luz y el Municipio, explicó que aún el problema no está solucionado.
“La zona donde más aisladores se detectaron con posibles fallas es el tramo de la cementera y es probable que la polución que esta genera haya afectado, porque ese polvillo se asienta sobre los aisladores y cuando hay humedad empieza a generar fallas. De todas maneras vamos a encarar un elevamiento más profundo de perfilaje de los aisladores para determinar exactamente cuales están aislando bien y cuáles no”, aseguró.
Respecto al relevamiento que realizó durante la última semana el Ing. Palmieri indicó que, “se cambió una gran parte de esos aisladores, aproximadamente un 50 %. Está previsto hacer un nuevo corte, calculamos en 15 días que ya tendremos materiales para avanzar con este trabajo”.
Durante este tiempo no se descartan cortes imprevistos. “Problemas pueden seguir existiendo hasta que no se haga un mantenimiento total de la línea, lo que sí, hoy achicamos un montón esas posibilidades de problema porque cambiamos una gran cantidad de aisladores y vamos a seguir”, afirmó Naves.
Respecto al material utilizado, Juan José Naves aclaró que “lo que hizo YPF Luz fue un préstamo, porque son aisladores de la línea de 132, nosotros vamos a proceder a comprarlos y devolverlos pero, si no hubiésemos contado con esta colaboración, este corte no se podría haber hecho, se habría demorado hasta que llegaran los aisladores ya que no se consiguen en la zona”.
Otras noticias que pueden interesarte
Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...
Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...
José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...
“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...
Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...
Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...
Ariel Aybar asumió en Servicios Públicos y marcó las prioridades para la agenda local
El nuevo gerente local de SPSE inició este viernes su gestión tras una reunió...
Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...
CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...
La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...
“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...
Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...























