Bocinazo Petrolero: trabajadores e intendentes se expresaron ante el posible despido de 400 trabajadores en áreas de Sinopec

La movilización se replicó en diferentes localidades de la zona norte de Santa Cruz y también en Rio Gallegos. En Caleta Olivia una extensa caravana de autos encabezada por Claudio Vidal, acompañado por el Intendente Fernando Cotillo, se manifestó en defensa de los puestos laborales.

La caravana partió desde la sede del sindicato ubicada en la costanera local y se dirigió a la zona céntrica. En este marco, el Secretario de Petroleros Privados Claudio Vidal dialogó con Emir Silva en Radio San Jorge, y se refirió a la decisión tomada junto su par de Petroleros Jerárquicos José Lludgar, de paralizar la actividad en los yacimientos de la operadora.

“Pido a la gobernadora, a la compañera Alicia Kirchner, que tome postura firme sobre la decisión que ha tomado Sinopec, ojalá que el compañero Alberto Fernández, nuestro Presidente también lo haga, esto tiene que ser un tema de agenda nacional”, afirmó Vidal y marcó que la operadora del 2012 a la fecha perdió el 55% de producción petrolera.

Respecto a la decisión que hace años tomo el Gobierno Provincial en la concesión de las áreas señaló que, “se cometieron errores, no se le tendría que haber entregado las áreas de la forma en la que se enterregaron, con pocas garantías de sostener en el tiempo la durabilidad de la producción. Lo entiendo pero no ahora tenemos que corregir para adelante y buscar la forma de revertir la situación”.

Advirtió también que de surgir una conciliación obligatoria, la misma será acatada mediante una decisión en conjunto con el Sindicato Jerárquico, pero aclaró que hasta el momento no hay ninguna convocatoria.

Por su parte el Intendente Fernando Cotillo, también se refirió a la concesión a Sinopec en su momento, “probablemente hubo errores, uno de los errores es que la concesión no se haya entregado en términos más que de inversión, de sostener la producción”. Sostuvo que si bien la operadora en términos legales puede tener razón, la respuesta no puede ser esta decisión.

“El recurso es nuestro y si Sinopec definitivamente ha manifestado –como indican las autoridades provinciales y desde el sindicato-, ha decidido ir abandonando el área, sentémonos en una mesa donde estén todos los actores incluidos nosotros, y establezcamos una salida en armonía”, expresó.

Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendenciaBellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendenciaBellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante

El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...

Image

Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos

Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...

Image

CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...

Image

La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos

Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...

Image

“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia

Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...

Image

Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA

La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...

Image

Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes

El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...

Image

“Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP

La capacitación será el lunes 21 de septiembre a las 14 horas en el auditorio ...

Image

Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal

La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Zoonosis del Municipio de Caleta Olivi...

Image

Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia

Omar Latini y Lorena Farfan, referentes del FITU, anunciaron una movilización p...

Image

Arte y salud mental: la UNPA será sede de un taller abierto a la comunidad

La propuesta se realizará este sábado 19 de septiembre a las 18 horas y utiliz...

Image

Calidad y diseño patagónico: dos emprendedoras caletenses participarán de RDC

Marina Zavagno y Mariana Olmos representarán a Caleta Olivia este sábado en la...