- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
- Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
- Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
- Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
- Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
- Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
- 120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
Sorpresiva Medida del Presidente: A partir de mañana quedan suspendidas las reuniones sociales en todo el país
La medida regirá por los próximos 15 días e involucrará incluso a las zonas en las que ya se había permitido. Así lo dispondrá el presidente Alberto Fernández por medio de un decreto, según anticipó este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
- Por El Caletense | 02/08/2020
El presidente Alberto Fernández firmará el lunes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
En el reporte matutino, la viceministra aseguró que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional".
Esto, añadió la funcionaria nacional, es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".
En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado, Vizzotti insistió: "El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual".
La viceministra de Salud aseguró también que "las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.
Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque "no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está".
Fuente: Adnsur
Otras noticias que pueden interesarte
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...
Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...
Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas
Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...
El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...
Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...























