- Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5
- Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas
- Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta
- Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz
- El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo
- Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026
- FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz
- La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica
- Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”
- Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”
Producción: firman convenios de Entrenamientos para el Trabajo con 6 comercios locales
La secretaria de Producción Tania Sasso, agradeció el compromiso social del área comercial y empresarial, en el marco de los entrenamientos laborales e hizo extensiva la invitación a los jóvenes interesados en iniciar su capacitación laboral a contactarse con la Subsecretaria de Políticas Laborales.
- Por El Caletense | 07/08/2020
Este martes, se firmaron 12 Entrenamientos para el Trabajo (EPT) con 6 comercios de la localidad: Villanueva Victoria, Mini Mercado “Nativos” (2 EPT); Contreras Karina, Tienda “Tres Latidos” (2EPT); Sosa Antonella, Tienda “Poison” (1 EPT); Demier Mario, Tienda “Fusión” (3 EPT); González Fabián, Consultorio Odontológico “Norte Dental” (2 EPT); Mejía Sonia, Mercadito “Romina” (2 EPT)
Los EPT tienen por objetivo mejorar la empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutorías tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas, además brindando a los empleadores la posibilidad de formarlos de acuerdo a sus requerimientos.
Con un acuerdo de entrenamiento por tres meses, los aprendices perciben una retribución económica otorgada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; siendo un aporte mínimo el que debe afrontar el empleador.
La Subsecretaría de Políticas Laborales, Prof. Lidia Aspengren, manifestó que el Programa PROEMPLEAR trata la aplicación de políticas públicas de empleo que impulsa el Gobierno nacional, para dar respuesta a las principales problemáticas que enfrenta el mercado de trabajo. Son un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y fomentar la inserción laboral de trabajadores en situación de vulnerabilidad laboral.
De este modo, desde Producción instan a los comerciantes a que se sumen a este programa, y se interioricen sobre sus beneficios económicos y operativos.
Para mayor información comunícate a nuestras vías de contacto email: proemplearco@gmail.com, Facebook: Secretaría de Producción - C.O., teléfono: 485-0996.

Otras noticias que pueden interesarte
Fiesta de la Primavera: el Hogar de Ancianos tuvo una jornada de encuentro y celebración
La celebración reunió a los 19 adultos mayores que actualmente residen en la i...
Skate, encuentro y reflexión: jóvenes participaron de una jornada de prevención
La actividad fue organizada por el Hospital Modular en el marco del Día Mundial...
Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo
En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Agrario Provinci...
Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore
En las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz el día ...
La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños
La jornada desarrollada en el Complejo Nº 3 de Puerto Deseado, permitió visibi...
Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”
Familias que esperaron hasta 22 años recibieron sus viviendas de manos del Gobe...
Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”
Jésica González no pudo asistir por razones de salud, pero su hijo Alex recibi...
Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan
La delegación santacruceña partió rumbo a la instancia nacional de los Juegos...
AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes
La delegación santacruceña formó parte de una jornada de deporte, recreación...
AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos
La organización sindical desarrolla, junto a la UNPA, una propuesta destinada a...
Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural
Quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, que celebra su 3...
Hugo Garay irá a Diputados para exponer sobre el proyecto en Península de Magallanes: “No hay nada oculto”
Se trata de una iniciativa privada y en la cual la Provincia oficia de organismo...























