La Diputada nacional Roxana Reyes responsabilizó al Intendente Grasso por el brote de Covid en Rio Gallegos

La legisladora sostuvo que la situación sanitaria de Río Gallegos pone en riesgo a toda la provincia por un Intendente “obtuso”, que sigue sin tener control sanitario en el ingreso a la ciudad y toma medidas desacertadas.

Esta semana, la Diputada Nacional Roxana Reyes se refirió a la grave situación de la capital santacruceña. En declaraciones vertidas con Emir Silva en Radio San Jorge, afirmó que el brote de casos no se vinculó a los trabajadores que ingresaron de la empresa Movistar sino a la actitud sistemática de descontrol y obstinación que tiene el Intendente Pablo Grasso.

“Yo ingrese mucho antes que los empleados de Movistar y nadie me había controlado, ni me acompañó hasta mi domicilio y denuncie que venía de un lugar de alta circulación”, manifestó.

Explicó que en razón de su actividad legislativa debió desplazarse por varias localidades y siempre fue controlada debidamente, lo cual no sucede en la capital provincial. “En Río Gallegos, que pone en riesgo a toda la provincia por la cantidad de habitantes que tiene, tenemos un Intendente que no tiene un control sanitario en la entrada de la ciudad”, indicó.

Señaló que en otras localidades los controles son responsables, “se lo destaco a los Intendentes, hay muchos que han manejado muy bien la pandemia, en el caso de Cotillo en Caleta respecto a lo que yo he visto, había un control importante”, sin embargo afirmó que en Río Gallegos entró muchísima gente sin control ya que en Güer Aike solo hay control vehicular pero no existen controles sanitarios.

“El mismo Intendente que habló de darle apoyo sanitario a los habitantes de Chile es el mismo intendente que se dedicó a hacer bailantas por los barrios y tuvimos que meterle una denuncia penal en pleno aislamiento. Es el mismo Intendente que ha tomado una serie de medidas desacertadas”, expresó Reyes

De este modo, y responsabilizando directamente al Intente Grasso, señaló “hay una actitud muy obtusa por parte del Intendente, nunca visto, porque el resto de los intendentes de la provincia han estado dando otros mensajes, que después podemos compartir o no, pero han sido mucho más cuidadosos”.

Finalmente sostuvo que realizó muchos planteos sobre el sistema sanitario a la propia Gobernadora pero, “en este caso no puedo decir que es responsabilidad de un Gobierno Provincial, porque el cuidado de cada una de las localidades está a cargo de los Intendentes y en Rio Gallegos, Grasso, lo hizo pesimamente mal”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...

Image

lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...

Image

Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027

El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...

Image

Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio

El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...

Image

Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios

El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...

Image

Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”

El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...

Image

El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán

El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...

Image

Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...

Image

Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...

Image

Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...

Image

Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz

El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...

Image

Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”

El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...