- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
- Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
- Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
- Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
La justicia ordeno la detención del contador Claudio Pagano por dos denuncias de presunto abuso sexual
La detención estuvo a cargo de DDI zona norte, en el domicilio de Pagano. Los hechos de abuso habrían ocurrido hace años y las victimas contaron los hechos el año pasado.
- Por El Caletense | 15/08/2020
Las denuncias se hicieron el año pasado en Caleta Olivia, semanas antes de las elecciones. De hecho, Pagano se había postulado de candidato a concejal del Frente de todos y fue por causa de la denuncia que lo bajaron de la boleta y la candidatura. Luego de recaudar las pruebas suficientes, la justicia lo llamó a indagatoria el 17 de julio de este año.
La situación procesal no se pudo resolver después de los 10 días hábiles debido a la feria del poder judicial a causa de la pandemia del COVID19, ya que se complicó en la localidad de Río gallegos y llevó a decidir que todo el personal se tome el receso invernal.
Cuando se tomó el trabajo, comenzaron a correr los 10 días hábiles y al juez de Instrucción Número 1, Marcos Pérez Soruco, procesó a Pagano con prisión preventiva según nos confiaron fuentes de la investigación.
De este modo, el personal de la DDI de Caleta Olivia detuvo al hombre en su domicilio, alrededor de las 14:30 horas. En estos momentos, el acusado se encuentra alojado en la División Comisaría Segunda de la ciudad de El Gorosito.
Dos denuncias por abuso
Cuando sucedieron los hechos, ambas jóvenes eran menores de edad. Una de las sobrevivientes fue sometida a la audiencia 234 bis y a la otra se le tomó una audiencia simple, ya que denunció siendo mayor de edad.
La denuncia fue realizada el año pasado por parte de directivos de una escuela privada de Caleta Olivia. "Fueron ellos quienes impulsaron la causa", comentaron fuentes calificadas a El Caletense. Una de las jóvenes, pudo confesarlo gracias a una amiga.
Las causas están caratuladas como "abuso sexual simple, gravemente ultrajante por las consecuencias que le produjo a las víctimas y por haber sido en reiteradas oportunidades". Según fuentes consultadas, las jóvenes tuvieron problemas psicológicos de gravedad.
Otras noticias que pueden interesarte
Una discusión terminó a golpes y con una falsa acusación tras un confuso episodio
Un joven terminó con lesiones leves luego de protagonizar un confuso episodio e...
Rompieron la puerta de un comercio y huyeron con cajas de celulares
Un local de venta de accesorios y dispositivos móviles fue blanco de un robo du...
Un motociclista sufrió doble fractura de fémur tras un fuerte choque
Un motociclista resultó con lesiones graves luego de protagonizar un accidente ...
La habría amenazado por mensajes y llamadas para exigirle dinero y objetos
Una mujer denunció que comenzó a recibir mensajes y reiterados llamados telef...
Rompió una ventana, entró a la casa de su expareja y lo encontraron dormido
Un hombre fue aprehendido durante la madrugada luego de ingresar presuntamente s...
Entraron por un pasillo y robaron dinero, cigarrillos y mercadería de tres locales
Un ingreso durante la madrugada terminó con tres comercios afectados dentro de ...
Cuestionó un control en un colectivo, fue trasladado a una comisaría y quedó en libertad
Un pasajero de un colectivo de larga distancia protagonizó un incidente durante...
Una disputa vecinal de 20 años terminó con una nueva denuncia y una multa millonaria
Una mujer denunció un nuevo episodio en el marco de un conflicto vecinal que, s...
Una adolescente fue increpada y agredida por otras dos alumnas al salir de clases
Una adolescente de 14 años denunció haber sido intimidada y posteriormente agr...
Vendió una bicicleta, recibió la mitad del dinero y denunció que nunca le pagaron el resto
Una mujer denunció una presunta maniobra irregular tras vender una bicicleta po...
Vendió un food truck por $11 millones y denunció que nunca recibió el pago acordado
Un hombre denunció un conflicto surgido tras la venta de un food truck equipado...
Cortaron dos palmas y se llevaron 350 metros de cable de cobre de un yacimiento
Un importante tramo de cableado de cobre fue sustraído de una instalación ubic...























