- Hallan sin vida a un hombre en un hotel y aguardan el resultado de la autopsia
- Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
- Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
- Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
- CPE aprovecha suspensión de clases hasta el jueves para avanzar con reparaciones en escuelas
- Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
- Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
- Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
- El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
- Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
Piden la aplicación del Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo
A partir de su aplicación las entidades deportivas puedan contar con una tarifa social básica de servicios públicos. También dieron despacho por mayoría al proyecto de regulación y funcionamiento de las Ferias Francas.
- Por El Caletense | 27/08/2020
Legisladores y legisladoras mantuvieron distintas reuniones de comisión entre ayer martes y hoy. Durante las mismas analizaron diversas iniciativas y resolvieron dar despacho al proyecto 256 por el que solicitan al Ministerio de Desarrollo Social – Secretaría de Estado de Deportes y Recreación-, designada como Autoridad de Aplicación, mediante la Ley n° 3488 de Adhesión Provincial, articule los mecanismos necesarios para la pronta aplicación de la Ley Nacional n° 27098 de “Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo” con el objeto de que los clubes puedan beneficiarse con una tarifa social básica de servicios públicos.
Además despacharon el proyecto 241 por el que ratifican el Decreto Provincial Nro. 0753/20, mediante el cual se prorrogó ad referendum de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, la Emergencia Económica y Comercial dispuesta en el artículo 1º del Decreto Nro. 314/20, por el término de noventa (90) días corridos.
También dieron despacho a los proyectos 261 por el que reconocen y felicitan a los autores de los libros seleccionados en la convocatoria que llevó adelante la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, para ser presentados en la Feria Virtual del Libro de Santa Cruz y 304 por el que propone declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo el libro “Fauna de la Patagonia”, de la Colección ¡Queremos nuestro lugar!, cuya autoría corresponde a Verónica Tresguerres y Mauricio Rebolledo, con editorial de Zorro Colorado Producciones.
Luego dieron despacho al proyecto 120 por el cual se modifica la Ley de Educación Provincial 3305 en su artículo 164 "Los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos sólo pueden impartirse a partir de los dieciocho (18) años de edad. Para la modalidad rural y conforme a las decisiones jurisdiccionales, los mismos podrán ser implementados a partir del Ciclo Orientado del Nivel Secundario. No obstante ello, en tiempo de aislamiento social, o de una situación excepcional que dificulte o impida la asistencia presencial de los alumnos, se podrá aplicar las herramientas y dispositivos utilizados para la educación a distancia, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial. - ”
Finalmente por mayoría dieron despacho al proyecto 128/20 de regulación y funcionamiento de las Ferias Francas.
Otras noticias que pueden interesarte
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...
El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el...
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...
Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...
El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones
Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...
Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición
El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...
Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición
El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...
Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación
El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...
Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...
Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...
El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...























