- ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
- Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
- El Consejo Agrario y el Municipio de Piedra Buena firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo
- El Chaltén y el Consejo Agrario impulsan un plan de forestación en el vaciadero municipal
- Provincia realizó mesas de trabajo técnico con las Comisiones de Fomento
- Advierten por nevadas, hielo en las rutas y temperaturas bajo cero durante el fin de semana en Santa Cruz
- Huyeron al ver un patrullero y dejaron abandonado el botín de un robo
- Denunció que su expareja incumplió una restricción judicial que protegía a su hijo
- Denunció años de agresiones y la Justicia dictó una restricción recíproca
- Sorprendieron a tres hombres cuando cargaban caños en un camión y quedaron detenidos
Ex contratados levantaron el acampe y anunciaron compromisos acordados, que posteriormente fueron desmentidos por el Municipio
Luego de ocho meses de reclamo y más de un mes de acampe en las puertas del Municipio, los ex contratados de la gestión de Facundo Prades firmaron un acta acuerdo con el actual Intendente Fernando Cotillo, y hubo controversia con la versión difundida por los voceros sobre su alcance.
- Por El Caletense | 02/09/2020
En diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, Giselle Morales una de las voceras, comunicó los términos del acta acuerdo, rápidamente desde el Municipio negaron los dichos, y difundieron el acta firmada este miércoles por la propia Morales y Carla Catsellanos como voceras del grupo, y el Intendente Fernando Cotillo por el Municipio.
Giselle Morales, señaló que el acuerdo implica la conformación de cooperativas de trabajo que serán incluidas dentro del plan de obras "Argentina Hace", con ingresos de hasta 17 mil pesos, y asistencias financieras por un importe de 15 mil pesos en septiembre y 10 mil pesos en meses posteriores.
"Al mediodía nos trajeron el acta final que es el acuerdo de conformación de cooperativas con fondos de Nación, nos dijeron con un sueldo aproximado a los 17 mil pesos. La ayuda mensual, en un primer momento de 5 mil pesos y a partir del 15, de 10 mil pesos y así hasta cumplimentar la totalidad de puestos laborales", sostuvo Morales
Sostuvo también que, si bien esto no es lo que buscaban con el reclamo, aceptaron en razón del cansancio de los integrantes del grupo y de muchas situaciones que vivieron durante este periodo. "Decidimos por mayoría levantar, pero de alguna manera vamos a seguir peleando, vamos a seguir con esta lucha, quizás no con un acampe pero cuando algo no nos cierre, estaremos de vuelta acá", afirmó.
Sin embargo, desde el Municipio desmintieron esta información y difundieron el acta acuerdo donde se expresa claramente que el compromiso implica capacitaciones para 32 personas, asistencia financiera de solo 5 mil pesos mensuales a pagar desde el 9 de septiembre, y la prioridad en el caso de futuras contrataciones para proyectos de obras públicas con fondos nacionales.
Otras noticias que pueden interesarte
Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación...
Crece el programa del Hospital Zonal que promueve una vejez activa y saludable
"Por una Longevidad Saludable" nació tras la pandemia y hoy reúne a decenas de...
Melo aseguró que la necesidad "no tiene color político" y garantizó la asistencia a las familias vulnerables
El director de Desarrollo Social de Zona Norte, Luis Melo, resaltó la articulac...
El Municipio estima habilitar en una semana el nuevo semáforo de Mitre y Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevos semáf...
Jornada intersectorial: organismos provinciales atienden hasta las 17
La propuesta reúne a distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz para acercar t...
Casanova: "Trabajamos para optimizar los 283 kilómetros del ramal ferroviario"
El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, dependiente del Ministerio de ...
Caleta Olivia celebra el Día de la Tejedora con desfile, concursos y actividades abiertas
La propuesta se realizará este viernes de 15 a 20 horas en el SUM del Centro Cu...
Paro nacional docente: gremios de Santa Cruz adherirán a la medida del 3 de agosto
La medida de fuerza incluirá a los gremios docentes de todo el país y tendrá ...
IDUV firmó el contrato para la construcción de la Planta de Alimentos Balanceados
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Galarza: “Presentamos proyectos que van a generar trabajo e ingresos para Cañadón Seco”
Así lo destacó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, al ...
Julio Trujillo: “Voy a seguir peleando y reclamando justicia por Gabriel”
Julio y Lorena Trujillo, padre y hermana del subcomisario Gabriel Trujillo, fall...
Una nueva avería retrasa otras 36 horas la normalización del servicio de agua
El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...
























