- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Cotillo sostuvo que espera un aumento en los ingresos y podría haber aumento para los empleados municipales
- Por El Caletense | 04/09/2020
Tras la presentación del informe económico respecto a ingresos y egresos que tuvo el municipio ante a la situación de pandemia, el Intendente aclaró porque no se incluyeron la totalidad de los aportes de empresas. Por otra parte, habló sobre los fondos otorgados por el Gobierno Provincial y la posibilidad de incremento salarial para los empleados municipales.
Respecto a la polémica por la falta de inclusión de aportes realizados por el sector privado, explicó que se para la elaboración del informe se realizó un corte el día 26 de agosto y solo se incluyeron aportes con expedientes concluidos, terminados con la compra realizada, hasta la fecha. “No es que no estén, no estuvieron en este informe”, señaló
Uno de los aportes no incluidos es de la empresa Pan American Energy, un millón de pesos que ingresó el mismo 26 de agosto según indicó. “Ahora estamos en una etapa de invertir esa plata con cuestiones destinadas al Covid y una vez que lo tengamos hecho, es muy probable que hagamos una presentación en conjunto con PAE para informar en que se gastó esa plata”, explicó.
También aclaró que no fue informado al Concejo Deliberante porque aún está en proceso. "Los Concejales deben saber que en el último informe cuatrimestral que enviamos al Concejo Deliberante, que ellos tienen hace dos sesiones atrás, están todos estos gastos", y añadió que previo a la presentación del informe, el Secretario de Hacienda estuvo reunido con ellos.
Por otra parte, señaló que la provincia realizó diferentes aportes y no todos fueron destinados al COE. "Exclusivamente ante el Covid aportó en dos oportunidades 750 mil pesos, que esto fue a través del convenio con el Ministerio de Desarrollo Provincial y la Municipalidad"
Respecto al préstamo indicó que, la provincia destinó 500 millones de pesos a los municipios de acuerdo a la necesidad de cada uno. Caleta Olivia recibirá 65 millones que servirán para cubrir el aguinaldo para lo cual se tomaron descubiertos y otros importes que ahora deberán ser saldados.
"Lo que sí está previsto por la provincia es que los ingresos van a ir subiendo de acuerdo a la visión y a la planificación que tienen", expresó Cotillo y añadió que esto permitiría llegar bien a fin de año y que la idea es abrir una mesa paritaria una vez culminado el pago de aguinaldos.
En este sentido se refirió al aumento para los empleados municipales y sostuvo, "va a tener que esperar mínimo a octubre, la pauta va a ir fijada, como se lo propusimos ya a los empleados, a lo que es la pauta provincial. Aparentemente, de acuerdo a los informes de la provincia, vamos a estar en condiciones de hacerlo y si no, nos ayudará la provincia".
Otras noticias que pueden interesarte
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...
El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...
El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...
“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...
Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”
El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...
Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...
Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...
Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
El senador nacional José María Carambia cuestionó duramente al Gobierno de Sa...
Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
El hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Güemes de Caleta ...
Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó de la jornada que...
Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”
La iniciativa impulsada por el Consejo Agrario Provincial con el objetivo de pro...























