- Cesar Alegre: "Hasta el momento no tenemos información de que ya se haya acreditado"
- Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”
- Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo
- Jones dijo que quieren beneficiar a otros actores con la distribución de la cuota
- Nadia Ricci: “Ninguna decisión que tome el ministerio de Producción va a perjudicar a los trabajadores”
- Lista Celeste apuesta a renovar el PJ con militancia, participación y un partido abierto a la comunidad
- Vidal: "Creyeron que el Estado les pertenecía y se lo metieron en el bolsillo"
- La Administración General de Vialidad Provincial lanzó una aplicación móvil para el estado de los caminos
- 2.600 Luminarias Led llegarán a Caleta Olivia
- Se encontraba haciendo maniobras peligrosas: huyó a pie y el vehículo tenía pedido de captura
Intensas jornadas de trabajo con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación
En un nuevo mensaje audiovisual, el ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García dio detalles del trabajo realizado viernes, sábado y domingo con los especialistas de la cartera nacional que evaluaron las acciones que Santa Cruz lleva adelante para la contención del brote epidemiológico de coronavirus.
- Por El Caletense | 06/09/2020
Al respecto, García explicó que las tres jornadas de trabajo junto a especialistas de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación permitieron “hacer una evaluación para saber dónde estamos parados y que estamos en el camino correcto desde el punto de vista sanitario”.
Entre las actividades que se desarrollaron con los distintos equipos del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación, García explicó que se generó la interacción con profesionales del Hospital Regional de Río Gallegos que permitió observar el trabajo del equipo sanitario.
"Desde el punto de vista de epidemiología de Nación, estamos haciendo las cosas correctamente en torno a la detección de casos, el trabajo de búsqueda de casos en el territorio, la rápida detección, los criterios en los que se refiere internación, a los criterios de elevación a terapia intensiva a aquellos casos que son graves y también respecto a los mecanismos para la carga de dato y el monitoreo", explicó el titular de la cartera sanitaria.
Asimismo, comentó que ayer se abocaron al análisis de la situación en Río Gallegos y en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, la Jefatura de Gabinete y otros representantes del Gabinete Provincial. En tanto hoy, a través de videoconferencias, se conectaron con los directores de hospital de toda la provincia y también con las áreas de epidemiología.
"Para intercambiar experiencias sobre aquellos lugares que están más adelantados en todo lo que es el avance de la epidemia y aquellos que por ahí no han tenido casos o la cantidad de casos que están teniendo son menores", explicó García.
Además, se llevó a cabo una videoconferencia con representantes de la Municipalidad de Río Gallegos "sobre el trabajo y las estrategias que se vienen realizando dentro de la localidad para mitigar la curva epidemiológica que estamos teniendo y acciones específicas de mejora y optimización en aquellas cuestiones que por ahí es necesario realizar algún ajuste".
Por último en el transcurso de esta tarde se mantuvo una reunión virtual con el Ministerio de Salud de la Nación para plantear el punto de vista de la provincia y acordar acciones de apoyo a la nuestra jurisdicción.
El ministro de Salud reiteró que la tarea que desarrolla el sistema de salud es la adecuada pero es necesaria la colaboración de la comunidad: “La única vacuna que hoy tenemos sigue siendo la prevención y esto está asociada a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos”.
Esta situación “requiere de un esfuerzo muy grande de la sociedad y ese esfuerzo muy grande de la sociedad está centrado principalmente en cumplir aquellas indicaciones que se generan desde el punto de vista sanitario”.
En este sentido puntualizó: “Aquellas personas que son contacto estrecho, que han tenido contacto con un caso positivo y que tienen que guardar aislamiento lo tienen que hacer, tienen que ser extremadamente respetuosos”.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Ricci: “Ninguna decisión que tome el ministerio de Producción va a perjudicar a los trabajadores”
La ministra de Producción defendió el proceso de cuotificación de la merluza ...
La Administración General de Vialidad Provincial lanzó una aplicación móvil para el estado de los caminos
El Gobierno de Santa Cruz presentó una herramienta digital georreferenciada par...
Claudio Vidal cargó contra el kirchnerismo, confirmó que buscará la reelección y denunció pedidos de dinero
Durante la presentación del Plan Provincial de Modernización del Alumbrado Pú...
"Luz, Cámara, Inclusión": Río Gallegos celebrará una jornada artística para derribar barreras y promover una sociedad más inclusiva
El próximo sábado 8 de agosto, de 15 a 18 horas, Río Gallegos será escenario...
Claudio Vidal: “Durante muchos años, la compra de luminaria era un negocio para los distintos funcionarios”
El Gobierno Provincial presentó el Plan de Modernización del Alumbrado Públic...
Presentaron un plan para modernizar el alumbrado público con 15.000 luminarias LED en Santa Cruz
La inversión supera los $3.400 millones y permitirá reemplazar luminarias de s...
El IDUV reunió a las familias preadjudicatarias y pidió seguir el proceso por canales oficiales
Tras el sorteo de viviendas realizado esta semana, el Instituto de Desarrollo Ur...
Acceso a la vivienda: el Gobierno destacó los cupos para Veteranos de Malvinas y personas con discapacidad
La legislación provincial establece cupos específicos para que Veteranos de Gu...
El Gobierno confirmó la devolución de descuentos a docentes tras una reunión con ADOSAC
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, recibió ...
Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
La ministra de Salud confirmó que el sistema comenzará a funcionar el 13 de ag...
El sueño de la casa propia empezó a hacerse realidad para 20 familias de Río Gallegos
Tras el sorteo de 20 viviendas realizado en Río Gallegos, el gerente de Hábita...
APROSA advirtió sobre la crisis sanitaria tras el traslado de un niño en medio del temporal y reclamó respuestas urgentes
La referente de APROSA, Andrea Pérez, manifestó su preocupación por la situac...























