- Detectaron una conexión clandestina de agua que afectaba la presión del suministro en el barrio Bicentenario
- El PJ de Caleta Olivia se prepara para una interna con casi 4.000 afiliados habilitados
- Ubnet suma entretenimiento, seguridad y herramientas inteligentes sin costo extra
- Aparicio pidió transparencia por la cuota social y advirtió por las fuentes laborales
- El temporal de nieve golpeó la producción petrolera en el norte de Santa Cruz: operadoras estiman una merma del 25%
- Estudiantes del Secundario 33 impulsan una campaña de donación de sangre
- Pedro Muñoz: “La situación sigue tensa” por los descuentos a docentes
- Conflicto Policial: Denuncian persecuciones y falta de pago de ítems
- Gallardo asumió en mantenimiento escolar, detalló obras y anticipó el regreso de clases en la EPP 82 y 88
- Giorgia advirtió por la caída del comercio pyme y pidió reglas de competencia más justas
Frenados los 400 despidos, el sindicato de Petroleros Privados busca que la reactivación sea inmediata
Luego de arribar a un acuerdo en la última audiencia de la conciliación obligatoria con Sinopec logrando frenar el despido de 400 trabajadores, el gremio petrolero conducido por Claudio Vidal trabaja en pos de concretar un pronto levantamiento de los equipos acordados.
- Por El Caletense | 08/09/2020
“Estamos hablando de los 400 trabajadores que estaban en riesgo de quedar desvinculados de la industria, se pudieron retrotraer los telegramas y esto aplica a los equipos que quedaron stand by con el contrato en riesgo”, señaló el referente petrolero de Caleta Olivia Pablo Carrizo, en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge.
Tras revertir el complejo escenario que ponía en riesgo una gran cantidad de fuentes laborales, Carrizo explicó que el objeto ahora es poder reactivar los equipos y para ello se concretaron diferentes reuniones de trabajo con el secretario adjunto Rafael Guenchenen
“Fue para organizarnos por sectores a donde aplica el levantamiento de la actividad, estamos hablando de equipos de torre y todos aquellos servicios que son indirectos al equipo. Un poco es organizarnos para seguir presionando tanto a la contratista como la operadora para que pongan en funcionamiento, en corto plazo, lo que se acordó”, afirmó
Respecto al futuro de las 23 empresas tras el acuerdo, sostuvo que, “la idea es mantener y que hagan una renovación de sus contratos, es una situación contractual y comercial que tienen las empresas con la operadora”, y añadió que desde el sindicato apuntan a los puestos de trabajo y a la pronta reactivación.
Por último, y consultado sobre la discusión salarial, informó que se hizo la presentación para revisar la cuestión salarial y la fecha para la paritaria se fijó para fines de septiembre.
Otras noticias que pueden interesarte
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...























