Alicia Kirchner ponderó la colaboración que mando el presidente y dialogó con autoridades sanitarias de Nación y Provincia

Durante la tarde de hoy la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una videoconferencia con el ministro de salud, Claudio García, y la directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte. Se abordaron cuestiones referidas a la situación epidemiológica de la provincia y el país.

Desde el mediodía se encuentra en la localidad de Río Gallegos la Directora de Epidemiología de Nación, Doctora Analía Rearte junto a su equipo de trabajo. Luego de una reunión mantenida con autoridades sanitarias de la provincia, la funcionaria conversó mediante videoconferencia con la gobernadora Alicia Kirchner, quien estaba acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

El Ministro García explicó previamente, en el mensaje audiovisual diario, que la presencia de la Doctora Rearte se debe a una comunicación e interacción entre la gobernadora Alicia Kirchner con el ministro de Salud de Nación, Ginés González García y con la intervención del presidente Alberto Fernández.

“En este caso el ministro González García determinó que el equipo de epidemiologia que está recorriendo todo el país tenga la posibilidad de estar en Santa Cruz”, expuso el titular de la cartera sanitaria provincial.

Además el ministro puso en valor que además del equipo de epidemiología de Nación, llegó a la provincia un grupo de enfermeros y enfermeras del Hospital El Cruce. “Es decir que vienen de Zona Roja a nuestra Zona Roja en el Hospital Regional Río Gallegos para ayudar y descomprimir los niveles que atención que estamos teniendo en nuestra localidad”.

Desde el Estado provincial destacaron la importancia de que el equipo de Salud de Nación permanezca unos días en la provincia de Santa Cruz a los efectos de colaborar en distintos aspectos relacionados con la actual situación epidemiológica.

En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner hizo un repaso por la situación que atraviesa la provincia en la actualidad y las diferentes instancias que se han vivido desde el inicio de la Pandemia. Puso en valor el sistema de georeferenciación con el que se está monitoreando el borte y pidió a las autoridades sanitarias de Nación sumar los aportes para seguir trabajando para evitar la propagación y los contagios.

Alicia también planteó la importancia de la prevención y el cumplimiento de protocolos, entendiendo que esta Pandemia atraviesa a todos los sectores e incluso el sector sanitario que trabaja con absoluta profesionalidad y cuidado ha tenido contagios en todo el mundo. “Sabemos que nadie está ajeno a esta situación, se trata de un virus que no perdona una sola desatención”, indicó.

También puso en valor el trabajo permanente de lxs profesionales de la salud que hacen todo para atender a los santacruceños y santacruceñas. “Sabemos que desde el inicio han trabajado sin descanso y eso también genera la necesidad de sumar personal como se está haciendo ahora a partir de la colaboración de Nación”, agregó.

La mandataria también habló sobre el monitoreo permanente y conjunto que vienen haciendo desde Salud tanto la provincia como Nación y pidió aportar la mirada de los profesionales que integran el equipo de epidemiólogxs que arribó hoy a la ciudad para fortalecer el trabajo y las acciones que permitan mejorar la situación.

Por último la gobernadora volvió a agradecer la tarea de voluntarios y voluntarias que de manera permanente colaboran en el marco de la Pandemia. “Es una situación compleja donde son muchas las personas que están dando todo por la comunidad”, expresó.

Acuña Kunz:

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Prueba piloto para la reactivación del Turismo: Producción y Salud juntos en El Calafate

“Desde el Gobierno Provincial trabajamos desde el primer día, escuchando y atend...

Image

Alicia Kirchner: "es un Presupuesto federal, inclusivo y con obras para el desarrollo de Santa Cruz"

En el marco del análisis de la incorporación de obras y recursos al Presupuesto ...

Image

García: "Puerto Deseado se sumará a Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia en la estrategia de aislamiento social"

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, su t...

Image

Inaugurarán el tramo de la Ruta N°12 para el aniversario de Caleta Olivia

Juan José Naves, gerente distrital de Servicios Públicos expresó que solamente f...

Image

Santa Cruz estuvo presente en la primera reunión del Consejo Federal de Energía

El Gobierno Provincial representado por la ministra de la Producción, Comercio e...

Image

Alicia y legisladores nacionales analizaron las modificaciones al Presupuesto 2021

La gobernadora Alicia Kirchner y el Gabinete Provincial, participaron este medio...

Image

Llegarán turistas a Santa Cruz: la provincia está entre los 6 destinos más vendidos en el Plan Pre Viaje

Santa Cruz con El Calafate está en el ranking de los seis destinos más elegidos ...

Image

Adosac espera el llamado: el gobierno convoco a la reapertura de negociación a AMET

Este sábado a traves de una nota enviada a AMET - Asociación del Magisterio de E...

Image

Agenda de trabajo del Gobierno en el Noroeste y Las Heras para fortalecer la articulación entre la provincia y los municipios

El vicegobernador y los ministros de Gobierno y trabajo llevan a delante diferen...

Image

Belloni: "destinaremos más de 100 millones de pesos para asistir a vecinos de El Calafate"

El jefe comunal explicó que se entregará una suma equivalente a un sueldo mínimo...

Image

Turismo: Alicia Kirchner solicitó la apertura del Parque Nacional Los Glaciares

Será sólo para residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos. El pedido ele...

Image

Suárez Moré: "Compórtense como si tuvieran el virus aunque no lo tengan"

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, el...