Se ultiman detalles para la celebración de los Carnavales Caletenses 2016

El gobierno municipal de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, Dirección de Cultura y la Comisión Organizadora, vienen realizando distinta labores en la recta final de los preparativos para la realización de los Carnavales 2016, que tendrán lugar el domingo 7 y lunes 8 de febrero.

Se ultiman detalles para la celebración de los Carnavales Caletenses 2016

El gobierno municipal de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, Dirección de Cultura y la Comisión Organizadora, vienen realizando distinta labores en la recta final de los preparativos para la realización de los Carnavales 2016, que tendrán lugar el domingo 7 y lunes 8 de febrero.
En este contexto, desde distintas áreas de la Municipalidad, se viene trabajando en forma coordinada para garantizar el desarrollo integral de la presente edición de los Carnavales Caletenses.
La expectativa es grande a tal punto, que entre ambas jornadas un número importante de comparsas formarán parte del evento, tanto de Caleta Olivia, como provenientes de localidades vecinas como los casos de Puerto Deseado, Las Heras, entre otras.
Además en el marco de este importante festejo popular, organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, tendrá como número central el reconocido grupo “La Banda al Rojo Vivo” que tendrá a su cargo el cierre de todo el evento para poner broche de oro a los días festivos.
Asimismo desde el área de Tránsito local se alista un operativo vial a desarrollarse desde horas tempranas en el sector y tendiente a ordenar la circulación en la zona en tanto que, simultáneamente, se efectuará un intenso despliegue de seguridad encabezado por la Policía de la Provincia a fin de resguardar la tranquilidad y el bienestar de quienes asistan al Carnaval.
Cabe destacar que los Carnavales 2016, serán meramente participativos y en el predio se establecerán stands para la venta ambulante, habrá también un espacio infantil y un paseo artesanal.
El Corsódromo, será el escenario donde las comparsas, murgas, desfilarán desplegando todo su brillo, lujo y colores. Asimismo servirá para la presentación de números artísticos como son los casos de SM Cumbia, Res K 2 (música popular cumbia) y Víctor Tapia (hace música del Altiplano)quienes tendrán a su cargo el desarrollo de un set musical donde van a tocar temas de sus respectivos y exitosos repertorios.
Otro de los puntos salientes de las jornadas carnavalescas, tiene que ver con la elección de la Reina y Rey del Carnaval, donde por reglamento los participantes deberán tener un mínimo de 15 años de edad y para emitir su veredicto, el jurado tendrá especialmente en cuenta atributos como dinamismo y alegría carnavalesca, comunicación con el público, simpatía y elegancia.
Vale mencionar que el jurado, estará compuesto por 3 miembros designados por los organizadores y de acreditada trayectoria en el campo de la cultura popular, además de poseer conocimientos artísticos.
Por lo pronto, la cuenta regresiva comenzó para que la comunidad de Caleta Olivia, pueda vivir una verdadera fiesta de la mano de unos Carnavales que serán maravillosos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas

La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...

Image

Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...

Image

Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales

El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...

Image

Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense

Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...

Image

Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo

Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...

Image

Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años

Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...

Image

“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías

La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...

Image

Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia

En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...

Image

Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy

La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...

Image

Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo

Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...

Image

Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada

El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...

Image

Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros

?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...