- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
- Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
Weinzettel: "Es un gran avance en el trabajo conjunto y articulado con la Nación, para potenciar la Economía Social y Solidaria como herramienta de inclusión social y productiva"
La ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, se refirió a la reunión mantenida con funcionarios del Gobierno Nacional y la Diputada Nacional Paola Vessvessian.
- Por El Caletense | 18/09/2020
La titular de la Cartera Social destacó que se formalizó un espacio de trabajo colectivo y permanente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la determinación de alternativas territoriales en el marco de la Economía Social y Solidaria, basada en proyectos socio-comunitarios e integración socio productiva.
En dicho encuentro se determinaron acciones y líneas de trabajo para el mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y socio-laborales, a través de la terminalidad educativa, la certificación de competencias, así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.
Nuestra Provincia vuelve a ser parte del entramado social para la construcción de políticas sociales, desde una mirada realmente federal, definiendo como intervención primaria e inicial, la zona norte de la Provincia en el inicio de un proceso de inclusión socio-laboral.
La situación económica y social actual, producto de las políticas nacionales neoliberales que se implementaron en los últimos años, y de la emergencia socio-sanitaria que afecta a todo el mundo, y en particular a nuestro país y Provincia, impone necesariamente una redefinición de las políticas sociales, a fin de ir garantizando ingresos mínimos para los que menos tienen, pero también la posibilidad de construcción herramientas locales de sostenibilidad y desarrollo local.
Participaron de la reunión virtual la Diputada Nacional Paola Vessvessian; la Secretaria de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler y la Directora Nacional de Articulación Socio-productiva, María Victoria Vozza. En representación del Gobierno de la Provincia, la titular de la cartera social y la Secretaria de Desarrollo Local y Economía Social Agostina Mora; el Subsecretario de Administración y Finanzas Claudio Vacca y el Referente de Articulación y Coordinación Operativa Jorge Bordón.
Un trabajo conjunto que se puso en marcha, para la efectivización de derechos con mirada territorial, que requiere de la colaboración y compromiso de todos los actores sociales para una Santa Cruz de crecimiento y desarrollo.
Otras noticias que pueden interesarte
Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...
Servicios Públicos ejecuta obras para llevar agua, luz y cloacas a 500 familias de Puerto San Julián
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...
Continúan con éxito las descargas de langostino en Puerto Deseado
La Terminal Portuaria de Puerto Deseado continúa mostrando una intensa activida...
Arribó el primer tangonero en más de un año al Puerto Caleta Paula
El Puerto de Caleta Paula, de Caleta Olivia, recuperó actividad pesquera con el...
Marcado descenso de temperatura con escarcha y hielo prevalecerán durante estos días en Santa Cruz
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
Se puso en marcha el para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Julio Bujer destacó la puesta en marcha del Plan Invernal 2026 en Santa Cruz
Con maquinaria renovada, nuevos equipos, conectividad en los puestos viales y un...
Reactivan la mesa de negociación para los auxiliares del sistema educativo
El Consejo Provincial de Educación solicitó reactivar la mesa de trabajo para ...
Vidal recibió a las máximas autoridades de seguridad de la Patagonia
Con la participación de ministros, secretarios y jefes policiales de las provin...
El Mercado Concentrador Patagónico realizará un Hot Sale con descuentos de hasta el 40%
La propuesta se desarrollará este jueves de 8:00 a 16:00 horas en el predio del...
Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...
Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...























