Presentaron la ley "Régimen simplificado para clubes de barrio y de pueblo"

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner acompañó a través de videoconferencia la presentación del proyecto de Ley “Régimen simplificado para clubes de barrio y de pueblo” que impulsan los legisladores nacionales Pablo González, Paola Vessvessian y Juan Vázquez, en la Cámara Baja. El mismo tiene como finalidad, legalizar distintos procesos que hoy generan limitaciones en esas instituciones.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner acompañó a través de videoconferencia la presentación del proyecto de Ley “Régimen simplificado para clubes de barrio y de pueblo” que impulsan los legisladores nacionales Pablo González, Paola Vessvessian y Juan Vázquez, en la Cámara Baja. El mismo tiene como finalidad, legalizar distintos procesos que hoy generan limitaciones en esas instituciones.

En la oportunidad participaron también, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini; y referentes de distintos clubes de la provincia de Santa Cruz.
En ese contexto, la primera mandataria santacruceña destacó que en la provincia de Santa Cruz existen alrededor de noventa clubes, sobre lo cual se mostró muy orgullosa. “Trabajar el deporte social y barrial es magnífico y este proyecto que han presentado con un sistema simplificado me parece un gran acierto”, subrayó.

Además recordó que cuando estuvo al frente de la Cartera de Desarrollo Social de Nación y tenía su cargo la secretaría de Deporte con Claudio Morresi y otros dirigentes que lo acompañaron, se trabajó mucho el alto rendimiento. “Abrimos camino en todo el país en lo que es el deporte social, comunitario, el deporte de los clubes. Estaba pensando sobre esta iniciativa que nos faltaba abrir la puertita que se abre ahora que darle a los clubes la posibilidad de tener un régimen simplificado”, explicó.

En cuanto a la significación de dicho régimen para los clubes, indicó que ayudará al desarrollo deportivo. “Esta pandemia quizás sirve para que nos organicemos en todo lo reglamentario que le falta a nuestros clubes. La verdad que quiero agradecerles a los diputados santacruceños. A Pablo González que siempre está predispuesto y me acompañó cuatro años como vicegobernador; a Paola Vessvessian y a Juan Vázquez”, agregó.

Por otra parte, la Gobernadora expresó su deseo de que la ley salga muy pronto y que se puede poner en marcha. “Creo que la verdadera red de organización, prevención y promoción, está en nuestros clubes de barrio. Son organizaciones sin fines lucrativos que están todo el día al lado de cada chico y cada hogar. Son la temperatura de lo que pasa en el barrio y van a tener como lo hemos hecho a lo largo de estos años a pesar de los inconvenientes, el apoyo permanente de nosotros”, consideró.

Antes de finalizar su alocución la Gobernadora, instó a los referentes de los clubes a seguir trabajando y fundamentalmente a no bajar los brazos. “Verlos hoy acá de manera virtual, algo que nunca imaginé porque a mí me gusta recorrer y estar en cada ciudad pero las cosas cambiaron. Lo importante es que puedo tener la apreciación de ver a estos noventa clubes todos juntos y me toca el corazón muy fuerte.
Ojala que esa ley salga cuanto antes y que la podamos implementar porque va a legalizar distintos procesos que hoy generan limitaciones a los clubes”, detalló.

A su vez, sostuvo que a partir de esta nueva ley, los clubes podrán mejorar en cuanto a infraestructura, realizar viajes, participar de encuentros que se irán haciendo como se pueda. “En este sentido, el secretario de Deportes, Martín López se mueve mucho, pero esta ley es la bisagra en la organización de nuestros clubes. Así que los felicito por haber impulsado esta idea e impulsar esta ley que por lo que veo tiene bastante apoyo de las distintas provincias”, concluyó.

Lo dice el letrado del Frente de Todos:

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La próxima semana los adultos mayores podrán usar 8 clubes deportivos para su recreación

Novedad para los vecinos y vecinas mayores de 60 años de Caleta Olivia. Planific...

Image

La secretaria de deportes invita al "Ludotlón Virtual", una nueva forma de jugar

La Subsecretaría de Deportes a través del área de Deporte Joven, invita la comun...

Image

El Gobierno Provincial acompaña y trabaja con clubes para generar conciencia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Depor...

Image

Estudiantes pone en marcha su obra tras recibir la tarjeta del Programa Clubes en Obras

Estudiantes recibió la tarjeta del Banco de la Nación Argentina correspondiente ...

Image

Defensores de Pico Truncado también recibió el aporte de Nación

El equipo truncadense fue beneficiado con el aporte del programa Clubes en Obra....

Image

¿Contradictorio?: Pese a las restricciones de circulación, el COE dejó habilitado lugares para los deportistas

Ayer el Comité Operativo de Emergencia firmó la Resolución N° 28 donde establece...

Image

El secretario de deportes de la provincia destaco el éxito del Curso de Iniciación Deportiva

En el marco del Curso de Iniciación Deportiva que organiza el Ministerio de Turi...

Image

El Boxing Club de Rio Gallegos festejó su centenario con actividades atravesadas por los protocolos de la pandemia

Este domingo el Atlético Boxing Club llevó a cabo la conmemoración de los 100 añ...

Image

Po ahora no habrá cancha de césped sintético para Club Mar del Plata y la Liga de Barrios

En diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, María Ester Labado Directora de ID...

Image

"Clubes en Obra": siete clubes de Caleta Olivia recibirán 500 mil pesos para obras

Mediante el programa “Clubes en Obra” 25 instituciones deportivas de Santa Cruz ...

Image

Historias de nuestro deporte: al "Tano" Velázquez solamente le faltó un cinturón

El ídolo del barrio San Martin de nuestra ciudad compitió contra los mejores de ...

Image

Daniel Roquel: "Los clubes deben recibir los fondos que no se utilizaron para los Juegos Epade y Araucanía"

Así lo señaló el Diputado radical que presentó en la Cámara provincial el Proyec...