Truncado: otro caso de COVID provocó el cierre de comercios y “7 días de aislamiento”

El COE Pico Truncado dispuso nuevas medidas de prevención, incluido el cierre de algunos rubros comerciales, y pidió que los vecinos “se queden en su casa por una semana”. Esto fue tras detectar otro caso activo de coronavirus. Mañana, el Concejo debatirá sobre cobrar multas a infractores en pandemia.

El ejecutivo municipal de Pico Truncado emitió el Decreto 1702, que modifica los horarios de atención al público de los locales comerciales, e impone nuevas disposiciones acerca de la circulación de personas en la vía pública. Sucedió por recomendación del COE local, que también solicitó el auto aislamiento de todos los vecinos por 7 días.
En las últimas horas, luego de detectarse un caso de Covid-19 (único activo hasta ese momento), surgió otro más. Éste último, corresponde a la pareja del otro. Así, la localidad cuenta con dos casos activos, y tres en su historial.
Sin embargo, las medidas son profundas porque, según las autoridades del COE, “dijimos siempre que ante el surgimiento de nuevos casos, se tomarían recaudos”. Y tales iniciativas, se extenderán hasta el próximo día 29 del corriente.
Carlos Gutiérrez, director de Protección Civil y titular del organismo de emergencia, señaló que “necesitamos que los vecinos, durante 7 días, permanezcan en sus casas, y que cumplamos conscientemente con estar aislados”.
Además, explicó: “es lo que Salud necesita, para tener un panorama más claro y cierto en relación al posible brote”. Dijo que están en plena investigación de las personas que pudieron tener nexo con los casos activos.
En lo que respecta a las restricciones, se informó que los locales comerciales podrán abrir sus puertas de lunes a jueves entre las 8 y las 20 horas. Los viernes y sábados, el horario será de 10 a 18 horas. En tanto, quedan exceptuadas de esta disposición, las estaciones de servicio y farmacias; que podrán funcionar las 24 horas.
Por otra parte, se prohibieron, hasta la misma fecha, todas las actividades y rubros comerciales que congregan personas en cantidad; tales como gimnasios y escuelas de arte, actividades culturales, religiosas y de culto; casinos, centros de estéticas, peluquerías y otras similares.
Mañana, el Concejo Deliberante truncadense, se reunirá de forma virtual y tratará un proyecto enviado por el Ejecutivo. Consiste en la imposición de multas para los infractores de las disposiciones relativas a la pandemia. Así, se suma a la iniciativa que ya se aplica en Caleta Olivia. Mientras tanto, en calles y zonas de alto tránsito, el municipioo realiza desinfecciones periódicas, como se puede apreciar en la fotografía.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...

Image

Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras

Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...

Image

Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...

Image

Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...

Image

Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...

Image

Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr

La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...

Image

Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...