- Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
- Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
- Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
- Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local
- Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz
- Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”
- Santa Cruz avanza con la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes
- Irma Méndez expresó su respaldo a las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno Provincial
- La intendenta Analia Farías pidió priorizar el desarrollo de Santa Cruz por encima de las diferencias políticas
- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
González adelantó que la planta de residuos de Deseado estará operativa en breve
El intendente de Puerto Deseado expresó que la planta de tratamiento de residuos urbanos estará activa en poco tiempo más. Reconoció que “no es la solución definitiva” a la problemática ambiental, pero valoró el “gran paso” que significa.
- Por El Caletense | 23/09/2020
En esta jornada, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, se refirió a la pronta puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la ciudad.
Las modernas instalaciones son una realidad, gracias al financiamiento obtenido a través de proyectos mineros. “Estamos cerrando detalles para poner en funcionamiento la planta de gestión integral. Esta infraestructura pudo llevarse adelante gracias a los fondos del acuerdo social con la minera”, dijo el jefe comunal.
Asimismo, adelantó que “en breve podremos dar la grata noticia de su operatividad”, y enfatizó que “se trata de un avance importante en materia de cuidado ambiental, pero también somos conscientes que no es la solución definitiva y que queda mucho por hacer”.
En este sentido, destacó que es preciso “avanzar en todos los frentes para encarar una política ambiental integral que nos permita alcanzar objetivos a largo plazo”.
Expresó que será un “trabajo duro” y que no será evidente en el corto plazo. “Tardará algo de tiempo en verse, pero tengo la firme convicción de que es lo que necesitamos para avanzar de cara al futuro”, culminó.
En la foto, junto a miembros de su equipo de trabajo, y referentes que aportaron para el desarrollo de la planta.
Otras noticias que pueden interesarte
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...























