Caso positivo en Frigorífico Trelew: aislaron a 5 compañeros de trabajo y desinfectaron el local

El martes comenzó a sentirse mal, mientras trabajaba en el local comercial. Un compañero lo llevó al Hospital, donde lo hisoparon. Junto con 4 personas más, se aislaron a la espera del resultado. Fue positivo. Relataron los hechos desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

Un trabajador de ‘Frigorífico Trelew’, de Caleta Olivia, dio positivo a la prueba PCR de Covid-19. Desde el martes, cuando comenzó a sentirse mal, él y 5 de sus compañeros están en aislamiento. Los demás no presentan síntomas.
Desde el Centro de Empleados de Comercio en la localidad, su titular Ezequiel Escobar, relató los hechos en una entrevista concedida hoy al periodista Javier Rivarolla, en Radio 21 (90.1Mhz).
El referente destacó que el trabajador se encontraba trabajando con normalidad el pasado martes, cuando comenzó a sentirse mal. En este contexto, le comunicó a su superior jerárquico que iría al Hospital Zonal para que lo revisaran. Uno de sus compañeros lo llevó.
“El COE local tomó conocimiento. Se le hizo el hisopado, lo acompañaron a su domicilio y quedó en aislamiento anoche (miércoles), aproximadamente a las 21 horas. Nos comunicó otro trabajador del mismo comercio, que también se encuentra aislado, que al compañero le llegó el resultado hoy y le dio positivo”, relató Escobar.
Asimismo, comentó que a primera hora de la mañana de hoy, se comunicó con el paciente que contrajo el virus, y que éste le confirmó la noticia. “Me manifestó que efectivamente le había dado positivo, que se encuentra en su domicilio, en buen estado de salud; aislado. Vive solo, no tiene grupo familiar de convivencia, y el COE le hace el seguimiento”, afirmó.
Por otra parte, aclaró que al momento de trasladar al hombre al hospital, sus compañeros del mismo turno de trabajo “se pusieron en aislamiento. Son 5 más, y habían estado en contacto dentro del ámbito laboral. Tres de ellos están en una misma casa, que pertenece a uno de ellos. Él tampoco tiene grupo familiar, y le pidieron hacer el aislamiento preventivo ahí para no afectar a las familias de los demás”.
Finalmente, destacó que en el local de Frigorífico Trelew, “se hizo la desinfección. Todos los compañeros aislados se encuentran bien de salud. Otros trabajadores, que tienen otro turno, están cumpliendo con su labor en el sitio de trabajo, y durante esta jornada voy a poner en contacto con el gerente para ver de qué manera van a seguir trabajando”, culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia

Con 68 puestos y una importante participación de vecinos y familias, la Expo Em...

Image

Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases

La agrupación Bases realizó la segunda edición de las Compras Comunitarias en...

Image

Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de Lactolandia. Según denu...

Image

El Concejo Deliberante reconoció al Segundo Foro Provincial de Comunicación

La iniciativa, impulsada por el concejal Aparicio, destacó el aporte del encuen...

Image

Jornada de sensibilización y encendido violeta para concientizar sobre el maltrato hacia las personas mayores

La actividad incluyó una charla informativa en el Centro Integral de la Mujer y...

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...