"The House" cumplió un año desde su apertura y busca dar pelea para no llegar al cierre definitivo

El emprendimiento gastronómico abrió sus puertas el 21 de septiembre de 2019, inmediatamente debió afrontar las dificultades por la pandemia y hoy, como tantos otros comercios de la ciudad, avizora un difícil panorama por las restricciones y el hostigamiento que viven en tiempo de cuarentena.

Actualmente solo ofrecen el servicio de delivery de 9 a 12 y de 16 a 19 horas lo que repercute en una significativa caída en las ventas, según expresó su propietario Marcos Jara, en diálogo con emir Silva en Radio San Jorge.

"Lamentablemente esto no da para más, es algo que realmente a todos los comerciantes nos afecta, no solamente a mí. Notamos la falta de movimiento que realmente hace que muchos de nosotros tengamos la idea de cerrar las puertas", sostuvo.

Consciente de que esto afecta a todos y que deben colaborar como parte de una responsabilidad social, comentó que es difícil mantener los impuestos al día, pagar el alquiler, y los sueldos de empleados que en su caso son cuatro personas.

"Llevamos un año, y ya tuvimos dos nocaut tremendísimos que estamos soportando a pulmón", manifestó y agregó, "todo esto lleva al cierre de los locales, y pareciera que somos los únicos que vemos que estamos sufriendo eso".

Respecto a las herramientas que brindo el Estado para alivianar la situación del sector, comentó que en su caso no las utilizó y consideró que no han sido herramientas que hayan dado solución, "por lo que veo es un manotazo más para tratar de llegar a la orilla", explicó.

Relató que desde "comerciantes unidos" buscan alternativas para sobrellevar la situación, pero hay mucha preocupación ante la posibilidad de que la ciudad vuelva a fase de aislamiento, implicando un nuevo cierre comercial.

"No solo ha sido esta situación, también ha sido un hostigamiento total, entra la gente y uno tiene que ser responsable de pedir documento, tiene que ser responsable si la gente entró al local y la vieron que no se desinfectó las manos, es culpa tuya multa al comerciante, actas, falto un papel multa", indicó

Finalmente afirmó, "hay un montón de cosas que solo apuntan a dar de baja las persianas de los comercios y realmente sentimos que falta un apoyo por parte de la Gobernadora, el Intendente, para decir bueno les damos un respiro y tratamos de ayudar a que, los que invierten en la ciudad, puedan sobrellevar esto".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro

El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...

Image

El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó durante la tarde del jueves 10 de s...

Image

Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó la partida de una delegación de 19...

Image

Viva Barrio: nueva jornada de atención y servicios del Estado en Perito Moreno

Desde las 14:00, la Escuela Primaria N° 12 de Perito Moreno es sede de una nuev...

Image

Don Osvaldo llega a Comodoro Rivadavia en el marco de su gira por el sur

La banda se presentará el sábado 17 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro...

Image

Dos jóvenes bailarines de El Tierral representarán a Santa Cruz en un campeonato nacional de malambo

Santino Rojo, de 9 años, y Alma Vidal, de 8, clasificaron para competir como pa...

Image

Termonauta: el proyecto caletense que lleva los mashups al escenario

El proyecto integrado por Gustavo, Mauro y Marcos combina clásicos del rock int...

Image

Emprendetur: Turismo lanza un programa destinado a nuevos emprendimientos turísticos de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producció...

Image

El barrio, la música y la historia: Barto presentó su nuevo disco "Donde todo comenzó"

Con ocho canciones ya disponibles y otras ocho en camino, Barto puso en circulac...

Image

Clásicos del cine argentino y espacios de debate: la propuesta de El Agrimensor

El ciclo comenzará el viernes 11 de septiembre en Bartolina Café y Libros, con...

Image

Diez años de música y amistad: UFO Surfers llega a la Feria del Libro en Río Gallegos

La banda caletense UFO Surfers se prepara para presentarse este sábado en la 32...

Image

Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos

Desde las 14:00, el Complejo Cultural Santa Cruz será escenario de una nueva jo...