- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
Alicia Kirchner se reunió con la comisión directiva del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y los integrantes de la comisión analizaron distintos proyectos que lleva adelante la institución. Acordaron en avanzar en la conformación de un centro de investigación y la puesta en marcha del ciclotrón, como principales objetivos.
- Por El Caletense | 25/09/2020
Destacaron que hasta hoy se desarrollaron 23.759 prácticas. “Muchas personas que pedían continuar sus tratamientos en Buenos Aires, hoy valoran muchísimo poder hacerlo acá”, subrayó la primera mandataria.
A través de videoconferencia, la gobernadora se reunió con Héctor Tejada, Ignacio Roldán, Nélida Álvarez, Sobeida Miris y Marta Ambos, integrantes de la comisión directiva de la Fundación CEMNPA. También estuvo presente el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.
En esta ocasión, los integrantes de la comisión compartieron alguno de los proyectos en los que están avanzando en la medida que el contexto de pandemia lo permite. Al respecto mencionaron las gestiones para la búsqueda de perfiles de profesionales que puedan desempeñarse en un centro de investigación y polo de desarrollo tecnológico vinculado al CEMNPA. Para ello trabajarán con las universidades nacionales radicadas en la provincia: UNPA y UTN.
Asimismo, comentaron que un representante del CEMNPA se integrará al Consejo Nacional de Energía Atómica y destacaron la importancia que la institución cuente con representación en este ámbito.
Además, indicaron que está poniendo una energía especial para alcanzar la puesta en marcha del ciclotrón, ante lo que la Gobernadora solicitó avanzar en todo lo que se refiere a lo administrativo y capacitación y otras gestiones que se puedan ejecutar en estos tiempos.
Los integrantes de la Fundación destacaron el trabajo y funcionamiento del CEMNPA, haciendo eje en el equipo de profesionales que se desempeñan en la institución. Muestra de ello son las 23.759 prácticas que se realizaron hasta el día de la fecha.
"Mucha gente que pedía seguir con sus tratamientos en Buenos Aires, hoy valoran muchísimo poder hacelo acá", subrayó Alicia Kirchner y señaló que el contexto actual, en el que es muy difícil viajar hacia el centro del país, "demuestra que necesitábamos esto a mares".
Finalmente, la primera mandataria retomó una frase de Nelson Mandela que citó el doctor Tejada: "Todo parece imposible hasta que se hace".
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...
Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...
Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia
La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...
Zona Norte: Vidal firmó la concesión de Sur Río Deseado Este para reactivar el empleo petrolero
El gobernador selló el acuerdo con Alianza Petrolera para aplicar tecnología c...
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...
Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz
Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...
Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12
El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...
Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital
La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...






















