- Universitario se consagró campeón de la División de Honor en Formosa
- Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo
- Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore
- La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños
- Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”
- Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”
- Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan
- AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes
- AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos
- Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural
Ministros dialogaron con legisladores sobre el Presupuesto nacional 2021
El pasado martes 22 del corriente el Ministro de Economía de la nación, Martín Guzmán, presentó en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2021. El proyecto de ley está en proceso de debate en la comisión de presupuesto y hacienda.
- Por El Caletense | 25/09/2020
En este marco durante la jornada de hoy, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, junto a los ministros de Economía, Ignacio Perincioli, de Gobierno, Leandro Zuliani, de Seguridad, Lisandro de la Torre, y de Producción y Comercio, Silvina Córdoba, dialogaron con legisladores nacionales de Santa Cruz.
Entre las cuestiones que se plantearon se abordó la incidencia del Presupuesto 2021 en nuestra provincia. Cabe destacar que en el último presupuesto aprobado (correspondiente al año 2019) por el Congreso con Mayoría de Cambiemos se determinó una disminución en términos porcentuales para Santa Cruz del 19%. La provincia fue la única a la cual se le quitaron recursos con respecto al año anterior.
Los diputadxos nacionales Pablo González, Paola Vessvessian y Juan Vázquez, junto a la senadora Ana María Ianni, plantearon a los ministros cuestiones referidas al Presupuesto 2020 y dieron cuenta del trabajo que se viene realizando en el Congreso en relación a la defensa de los intereses de los santacruceños y santacruceñas.
Entre las cuestiones que se destacaron se encuentra el hecho de que en términos nominales el presupuesto del año 2018 para Santa Cruz fue de $26.194 millones, mientras que el de 2019 fue de $21.811 millones. Si se tiene en cuenta la inflación del 47,6%, la quita de recursos a la provincia en términos reales fue muy superior a los $5.102.741
El Presupuesto 2021 prevé para Santa Cruz la suma total de $61.327.038.751 lo cual implica un 34,7% más de lo finalmente establecido para este 2020 (presupuesto 2019 más ampliación aprobada en Agosto de este año por ambas cámaras que en general agregó un aumento del 33,6%).
Los ministros y legisladores santacruceños coinciden en destacar que se trata de un Presupuesto federal e inclusivo que permite recuperar el tiempo perdido en obras que son importantes para el desarrollo del país y la vida de los argentinos y argentinas.
Si se analiza la planilla "Composición del Gasto por Ubicación Geográfica y Carácter Económico – CAP I Planilla 13" del Presupuesto 2021 encontramos: en gastos corrientes $41.145.048,43 (en miles de millones) y $20.181.990,31 en gastos de capital. Este último rubro es clave, para el futuro de nuestra provincia ya que contempla partidas para el funcionamiento de Y.C.R.T. y volver a la construcción de Central Termoeléctrica (los montos previstos superan los 8.000 millones), las obras de ENOHSA, las de Vialidad Nacional, FONAVI, ampliación del Puerto Caleta Paula, pavimentación de la Ruta Nacional 40 Tres Lagos – Lago Cardiel, ruta Nacional N°3 Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia, inversiones para las represas, y la construcción del gasoducto zona norte entre otras.
Como ya había destacado el Ministro Perincioli también se incluyen en el Presupuesto 2021 los subsidios de consumos de gas natural y GLP algo que permite revertir los aumentos desmesurados de los últimos cuatro años en un servicio fundamental para nuestras comunidades del sur del país.
Otras noticias que pueden interesarte
Cañadón Seco incorporó una nueva bomba de impulsión para mejorar el abastecimiento de agua
El gerente de Servicios Públicos en Cañadón Seco, Miguel Kuc, informó que qu...
Entrega de zapatillas: Educación explicó la situación de la EPP N.º 28 y relevará los casos para su revisión
La directora Provincial de Educación Primaria, Carina Giménez, brindó precisi...
Garay defendió el proyecto turístico y cuestionó la desinformación
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, defendió el pro...
Santa Cruz fortalece sus fuerzas policiales contra el lavado de activos con capacitación internacional
Con la participación de especialistas de la Policía Nacional de Colombia y el ...
Pedro Prodromos: "Hay que profundizar este tipo de actividad para desarticular el delito"
El Gobierno Provincial completó una instrucción técnica intensiva orientada a...
Aravena: “El objetivo es más y mejor trabajo para los santacruceños”
El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social destacó las acciones del ...
Autoridades Provinciales valoraron la mirada federal de “Activá tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”
En el transcurso del acto, se resaltó la articulación de acciones, la mirada f...
Autofarma: los 141 trabajadores continuarán su actividad laboral en nuevas empresas
Los 141 trabajadores que quedaron afectados por el cierre de las farmacias Autof...
Aravena: “Cada vez que se gana un derecho a favor del laburante, lo tomamos como un éxito en la gestión”
En diálogo con Más de lo Mismo, Aravena detalló el acuerdo alcanzado para sos...
Trabajadores de Autofarma destacaron el acuerdo alcanzado para resolver el conflicto laboral
Después de varios días de incertidumbre, 141 exempleados del grupo Llaneza, fu...
La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Cruz registró la mayor baja
En agosto se comercializaron 1.389.254 metros cúbicos de combustibles en todo e...
Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...























