La Mesa Provincial de Soberanía Alimentaria y Promoción de la Salud expuso ante la Coalición Nacional para Prevenir la Obesidad Infantil

Esta tarde, la directora Gestión de Políticas de Seguridad Alimentaria, Gabriela Fernández y la Julieta Albrieu, integrante del equipo técnico del área; participaron de un encuentro de la “Coalición Nacional para la prevención de la obesidad en niños, niñas y adolescentes”. Durante el mismo, las funcionarias articularon su participación con la referente de la mencionada coalición en Santa Cruz, Gisella Barragán.

Este espacio de trabajo y concertación reúne a referentes de la nutrición y salud de todo el país, así como de UNICEF Argentina y la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC Argentina). Durante dicha reunión, la Provincia de Santa Cruz presentó una disertación sobre la “Mesa Provincial de Soberanía Alimentaria y Promoción de la Salud”, espacio interdisciplinario en el que participan el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Ambiente, Ministerio de Producción, Comercio e Industria, el Consejo Provincial de Educación, el Consejo Agrario Provincial. Dichos organismos públicos a su vez, han coordinado este espacio junto al INTA y la Asociación Santacruceña de Nutricionistas (ASdeN).

Al respecto, la Directora de Seguridad Alimentaria provincial resaltó la mirada integral de las políticas alimentarias llevadas adelante por el Gobierno de Santa Cruz, exponiendo el carácter federal de las mismas, en concordancia con la articulación con cada comuna de la provincia, entendiendo las realidades y particularidades de cada una de ellas.

“Expusimos como nació esta mesa, que se destaca por reunir a distintos entes y organizaciones, que en determinado momento realizaban esfuerzos aislados por mitigar problemáticas como el sobrepeso, sedentarismo y obesidad; en virtud de esto se propuso un abordaje colectivo de esta temática a través de la conformación de esta mesa; lo que además refuerza la soberanía alimentaria en nuestra provincia”, agregó Fernández.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones

El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...

Image

Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental

El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...

Image

Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre

El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...

Image

Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos

La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...

Image

Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones

El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...

Image

Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz

Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...

Image

Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12

El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...

Image

Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital

La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...

Image

María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial

La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...

Image

Empezaron las Jornadas Provinciales de Salud Mental con un amplio llamado a la prevención, la participación y el trabajo comunitario

Bajo el lema “Voces que transforman: Experiencias, Derechos y Salud Mental”,...

Image

Ross: “Esta jornada hace que salgamos del contexto clínico del paciente en un consultorio y podamos abrirlo a toda la población”

La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Lorena Ross, destacó la importan...

Image

Perito Moreno: CAPROMISA alertó por la grave crisis de los proveedores mineros

El presidente de CAPROMISA, Amadeo Gravino, advirtió que los proveedores santac...