- Santa Cruz Norte competira en Bariloche con tres seleccionados
- Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón
- Escándalo en el CPE: AMET denunció “censura” a docentes de Zona Norte
- El Colegio de Kinesiólogos inaugura su sede propia y expone la crisis por la deuda de la CSS
- Julián Carrizo detalló el estado de la negociación salarial y las gestiones por los créditos del Banco Santa Cruz
- Cómo participar de la segunda edición de "Vino y Poesía" este sábado en Caleta Olivia
- La UNPA impulsa capacitaciones gratuitas en inteligencia artificial, ciencia y liderazgo para mujeres
- El Ministerio Secretaría General de la Gobernación restableció la señal de LU14 Radio Provincia en El Calafate después de más de 8 años
- Cristian Aguirre confirmó la conformación de un nuevo espacio libertario en Santa Cruz de cara a 2027
- “La tercera es la vencida”: Carambia anticipó una “foto clave” para lanzar su espacio electoral hacia 2027
Diferencia entre el COE y provincia: el ministerio de salud informo 12 nuevos positivos en Caleta Olivia, 5 altas y 87 activos
Santa Cruz registra un total de 4757 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1250 activos, 3446 pacientes recibieron el alta y 61 fallecieron (57 Río Gallegos, 3 El Calafate, 1 San Julián).
- Por El Caletense | 27/09/2020
Santa Cruz registra un total de 4757 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1250 activos, 3446 pacientes recibieron el alta y 61 fallecieron (57 Río Gallegos, 3 El Calafate, 1 San Julián).
En relación a Caleta Olivia, el COE informo 13 nuevos casos positivos esta mañana mientras el ministerio de salud informo solo 12 nuevos positivos. Sin dudas el COE no informo las altas de pacientes que son 5 en estas ultimas horas.
También, fruto de la diferencia en las altas el COE dice que tenemos 93 casos activos totales y el ministerio de salud nos informa que tenemos un total de 95 activos en total, incluidos 8 positivos en Fitz Roy. Con lo cual tendríamos un total de 87 casos activos de coronavirus en Caleta Olivia.
Conclusión, hay una diferencia de un caso entre ambos informes - mientras el COE confirma 13 nuevos casos , salud solo dice que tenemos 12- y hay diferencia en los informes por el faltante de altas medicas de pacientes que negativizaron el virus. Son 5 altas médicas de pacientes que negativizaron el virus.
En síntesis, tenemos 87 casos activos en Caleta Olivia y hay un caso de diferencia que no figura en el informe del ministerio de salud de este domingo a la mañana.
Resultados totales del sábado 26 de septiembre
-124 positivos: 104 en Rio Gallegos, 12 Caleta Olivia, 7 El Calafate, 1 Pico Truncado
-148 muestras negativas (96 Rio Gallegos; 52 Caleta Olivia)
Total de muestras analizadas en laboratorios de la provincia: 272
-321 pacientes recibieron el alta (5 Caleta Olivia, 5 El Calafate, 2 Perito Moreno, 309 Rio Gallegos)
1250 Casos activos en toda la provincia
947 son de Río Gallegos (incluidos 3 de La Esperanza)
178 El Calafate
95 Caleta Olivia (incluidos 8 Fitz Roy)
8 Río Turbio
6 Los Antiguos
4 Perito Moreno
5 Puerto Deseado
2 San Julián
3 Pico Truncado
1 Piedra Buena
1 de 28 de noviembre
Situación epidemiológica
- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos y El Calafate está definida como zona Transmisión comunitaria. Caleta Olivia Brote local-casos sin nexo epidemiológico. San Julián Brote local, Río Turbio Transmisión local con predominancia en conglomerados, Pto. Santa Cruz Caso Sin Nexo, Perito Moreno Brote local, Piedra Buena Brote local-casos sin nexo epidemiológicos, 28 de Noviembre caso importado, Puerto Deseado caso importado, Las Heras Caso importado, Los Antiguos Brote local. Pico Truncado caso importado
- La media de edad es de 37 años, 49% son mujeres y 51% son hombres
- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 26/9 en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos:
-Todos los servicios del 35,24 % en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 45,99%.
-En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, dato correspondiente al día 26/9; es de 50,44%, en Rio Gallegos es de 91,66%
- Fallecidos: el promedio de edad es 73 años en base a registros SISA, 30% fueron mujeres y 70 % hombres
-Curva de Duplicación de casos al 26/9 en Santa Cruz es de 20 días
-Cantidad de test realizados 14.508 desde el inicio de la Pandemia.
Otras noticias que pueden interesarte
El Colegio de Kinesiólogos inaugura su sede propia y expone la crisis por la deuda de la CSS
La entidad abrirá este fin de semana su espacio físico en la ciudad del Gorosi...
Julián Carrizo detalló el estado de la negociación salarial y las gestiones por los créditos del Banco Santa Cruz
El secretario general del SOEMCO se refirió al transcurso del año paritario, e...
La UNPA impulsa capacitaciones gratuitas en inteligencia artificial, ciencia y liderazgo para mujeres
A través del proyecto de extensión "Mujeres que piensan en grande", la Unidad ...
Campaña evangelística abierta a la comunidad se realizará este fin de semana
La Iglesia Movimiento Cristiano Misionero Cristo Rey llevará adelante este fin ...
Othar Macharashvili "Comodoro debe ser la ciudad de generación de energía"
El intendente disertó en Sin Hilo de cara a la Expo Industrial. Además dio a c...
Liberan a la imputada por el caso de la beba hallada en el barrio Güemes
La resolución fue dispuesta por el magistrado Marcos Pérez Soruco tras cumplir...
Los dichos de Juan Carlos Molina sobre el hambre en El Calafate que enervaron al intendente Javier Belloni
La difusión del caso de un vecino buscando comida en un contenedor frente a una...
Cerro Dragón: dónde está y por qué es clave el yacimiento que PAE busca extender con una inversión millonaria
Ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, el área enfrenta el desafío de soste...
Ana María Ianni confirmó que dejará el bloque de Unión por la Patria tras su cruce con Molina
Luego de que el sacerdote y diputado nacional expusiera la foto de un vecino bus...
Gadano llevó a Madrid la voz de Santa Cruz: conoció al rey Felipe VI y encabezó un debate sobre igualdad
La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, vi...
Servicios Públicos celebra 46 años y renueva el compromiso con la comunidad santacruceña
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo destac...
Fusión abre una nueva etapa en su local frente a El Gorosito
Con más de 30 años de trayectoria en la ciudad, la tradicional firma reinaugur...
























