- Othar Macharashvili "Comodoro debe ser la ciudad de generación de energía"
- Liberan a la imputada por el caso de la beba hallada en el barrio Güemes
- Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
- Los dichos de Juan Carlos Molina sobre el hambre en El Calafate que enervaron al intendente Javier Belloni
- Cerro Dragón: dónde está y por qué es clave el yacimiento que PAE busca extender con una inversión millonaria
- Santa Cruz: UDA advierte que el 70% de los docentes no es titular y reclama concursos al CPE
- Ana María Ianni confirmó que dejará el bloque de Unión por la Patria tras su cruce con Molina
- La Liga Femenina Infanto Juvenil avanza con nuevas finales y un regional
- “Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes
- Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad
Inspeccionaron El Roma y labraron actas por infracción a reglamentaciones Covid y de seguridad e higiene
Hubo una denuncia en la delegación zona norte del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que señalaba que el mercado no cumplía con las reglamentaciones vigentes. Inspeccionaron y encontraron infracciones en el distanciamiento social y otras normas vigentes.
- Por El Caletense | 28/09/2020
Hoy, por una disposición especial acordada por la entidad gremial que los representa, se conmemoró el Día del Empleado de Comercio. En este contexto, a pedido de la institución sindical, la dirección local del Ministerio de Trabajo recorrió supermercados de la ciudad. La mayoría de las superficies comerciales más grandes, permanecían cerradas. No así El Roma.
Sobre el mercado, además, pesaba una denuncia que aseveraba que se incumplían allí, algunas normas establecidas en el marco de la pandemia del Covid-19.
Las autoridades acudieron y encontraron que se estaba infringiendo la norma que dispone el distanciamiento social, y diversas cuestiones de bioseguridad. Le solicitaron a los propietarios, mediante acta, documentación laboral, de seguridad e higiene, y quedaron asentadas las infracciones detectadas a la Ley 19587 y su decreto reglamentario 351/79.
También realizaron un relevamiento de las medidas para combatir la propagación del coronavirus. En este contexto, además del distanciamiento, constataron “que los baños no están aptos higiénicamente, en cantidad proporcional al número de trabajadores y género. No poseía vestuarios para el personal. El cableado eléctrico no se encontraba contenido adecuadamente. Los conductores del sector depósito no se encontraban aislados. Las luminarias estaban sin protección mecánica”, indicaron fuentes confiables a ElCaletense.net.
Agregaron, asimismo, que los tableros eléctricos se encontraban bloqueados en el sector carnicería y que los extintores estaban ubicados inadecuadamente. “El establecimiento no poseía croquis del plano de evacuación, faltaba orden y limpieza en el depósito y los baños estaban sin agua caliente”, mencionaron.
En lo que respecta a las normas de bioseguridad laboral, la empresa deberá corregir las fallas señaladas; y existirá una nueva inspección en días más. En tanto, sobre la cuestión relativa al Covid, la delegación de Trabajo dará intervención al COE local.
Otras noticias que pueden interesarte
Othar Macharashvili "Comodoro debe ser la ciudad de generación de energía"
El intendente disertó en Sin Hilo de cara a la Expo Industrial. Además dio a c...
Liberan a la imputada por el caso de la beba hallada en el barrio Güemes
La resolución fue dispuesta por el magistrado Marcos Pérez Soruco tras cumplir...
Los dichos de Juan Carlos Molina sobre el hambre en El Calafate que enervaron al intendente Javier Belloni
La difusión del caso de un vecino buscando comida en un contenedor frente a una...
Cerro Dragón: dónde está y por qué es clave el yacimiento que PAE busca extender con una inversión millonaria
Ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, el área enfrenta el desafío de soste...
Ana María Ianni confirmó que dejará el bloque de Unión por la Patria tras su cruce con Molina
Luego de que el sacerdote y diputado nacional expusiera la foto de un vecino bus...
“Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes
El legislador provincial Carlos Godoy cuestionó el uso de un decreto de excepci...
Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad
Este jueves y viernes, la UNPA-UACO reunirá a realizadores, estudiantes e inves...
La Policía intensifica la prevención ante el consumo problemático de alcohol y presencia de menores en locales nocturnos
Los controles apuntan a garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, e...
ADOSAC cuestiona una multa millonaria y vuelve a poner el foco en el estado de las escuelas
El secretario de Finanzas de ADOSAC Caleta Olivia, Gustavo Castro, habló sobre ...
Muñoz cuestionó el rumbo del endeudamiento y apuntó al presupuesto provincial
El diputado provincial Pedro Muñoz se refirió al mecanismo habilitado por la P...
Santa Cruz implementa el Registro de Transportistas de Agua a Granel
La herramienta establece la registración obligatoria de los transportistas, per...
Piden asistencia para vecina en situación de vulnerabilidad
La integrante de la protectora Patitas de Vida, María Inés Mayorga, expuso en ...























