Se realizó la apertura de ofertas para obra de red cloacal en B° Golfo San Jorge

Este lunes, en Sala de Situación del Municipio, se concretó el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N° 001/2020 de "Redes de Recolección de Líquidos Cloacales y Conexiones Domiciliarias" destinada al B° Golfo San Jorge.

Se trata de la primera licitación pública que desde el Municipio se realiza con fondos gestionados directamente ante el ENOHSA, y tal como indican las normativas vigentes, se concretó el proceso licitatorio con la participación de empresas radicadas en la localidad.

El intendente Fernando Cotillo destacó la relevancia que tendrá la misma, brindando soluciones a más de 250 vecinos que residen en el sector y porque además representa la posibilidad de generar mano de obra para la ciudad.

"Fue un programa que incluyó a cien ciudades del país, en las cuales Caleta Olivia fue una de las elegidas por el Gobierno Nacional para financiar un cupo extra por fuera de los que son los programas “Argentina Hace 1" y "Argentina Hace 2", que impulsó el nuevo Gobierno a cargo de Alberto Fernández", indicó.

Asimismo, y siendo una obra fundamental para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, destacó la importancia de gestionar entre todos, independientemente de que llegar con redes de servicios sea algo propio de la esfera de la empresa Servicios Públicos S.E.

Además sostuvo que seguirán avanzado con obras para los barrios, como el servicio de agua para aquellos sectores que aún no tienen redes.

La obra demandará 120 días de ej ecución y un valor máximo establecido de 24 millones de pesos fijado desde el ENOHSA. Se presentaron dos oferentes, las empresas locales NOVMER SRL y BRB SRL, que fue la que menor valor cotizó, aunque ambas propuestas deberán ser evaluadas para determinar la adjudicación definitiva y comenzar la obra en lo inmediato.

Finalmente, y en cuanto al acto de licitación el Intendente afirmó, "estas cuestiones tienen que cumplir con toda la reglamentación y las disposiciones tanto municipales como del Tribunal de Cuentas y llegamos bien con los plazos".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad impulsa un taller de poda de frutales en Punto Orgánico

Este miércoles 19 de agosto desde las 14 horas, se llevará adelante un taller ...

Image

Ocho allanamientos en Caleta Olivia y Pico Truncado por una investigación por robo de cobre

La División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz llevó adelante alr...

Image

Polke cuestionó al Gobierno de Vidal: “No hay convocatoria y cada vez cierran más comercios”

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz criticó duramente al G...

Image

Vialidad Provincial optimizó la transitabilidad y seguridad en la Ruta 40

El Distrito Vial Gobernador Gregores completó obras de mantenimiento estructura...

Image

Murúa: “Trabajamos para que el deporte llegue a cada localidad de Santa Cruz”

El secretario de Estado de Deportes, Gabriel Murúa, repasó las acciones que im...

Image

Continúan las gestiones para ampliar la red de gas en el barrio René Favaloro

El Gobierno Provincial junto a la CGT Zona Norte y a diferentes gremios de Calet...

Image

Jubilación de las 3 juezas: Tanarro denunció la intromisión del poder Ejecutivo en el Judicial

El abogado Fernando Tanarro, defensor de las tres magistradas, sostuvo que el re...

Image

Santa Cruz llevó su producción apícola al 4.º Encuentro Apícola Federal en Tucumán

Productores santacruceños participaron de la cuarta edición del Encuentro Apí...

Image

Luis “Lucho” Vilches: más de 50 años de trabajo y una historia que es parte de la ciudad

Con 57 años de oficio y 50 al frente de su propia peluquería, Luis “Lucho”...

Image

OSECAC autorizó la medicación de Vanesa Perea tras 6 meses de reclamos por su tratamiento contra el cáncer

La familia de la paciente confirmó que finalmente recibió la medicación oncol...

Image

De La Torre anticipó un plan quinquenal y una primera etapa de 1.500 viviendas

El presidente de Distrigas, Marcelo De La Torre, confirmó que la Provincia avan...

Image

Rebeca Fidelef: “No juzguemos el dolor ajeno”

La vecina de Epuyén y paciente oncológica impulsa el debate sobre la eutanasia...