- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Cámara de comercio: “Los gastronómicos podrán trabajar los domingos con delivery”
La entidad tuvo una reunión con la subsecretaría de Comercio Municipal. Evaluaron la situación comercial de la ciudad de El Gorosito. Los comercios continuarán cerrados los días domingos menos los que pertenecen al sector gastronómico. El área de comercio municipal aguarda la presentación legal de los paseos de compras.
- Por El Caletense | 02/10/2020
Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, mantuvieron una reunión con la subsecretaria del área del Municipio local, en un encuentro que ya estaba previsto con anterioridad. El objetivo según indicaron “era analizar cuál era la situación epidemiológica tras dos semanas del inicio de casos sin nexo epidemiológico y en ese contexto evaluar la situación comercial en la ciudad”.
La cámara recordó que los pedidos que se han realizado fueron:
- Servicio de mesa por parte de los Gastronómicos
- Los rubros que están cerrados desde el principio de la pandemia
- Apertura de saladitas con protocolo especial.
- Apertura de comercios de cercanías de todos los rubros, pequeños comerciantes para los días domingos. Entre ellos el sector gastronómico.
Respecto a las conclusiones del encuentro, manifestaron que “por ahora los comercios de cercanías van a permanecer cerrados los días domingos”, en cuanto al tema de los paseos de compras (“Saladitas”), indicaron que para este sector, “la cámara presento una opción que era trabajar por grupos y en diferentes horarios, no obstante ellos han decidido avanzar en el ámbito legal, y con el patrocinio de un abogado realizarán las presentaciones que correspondan ante la autoridad local”.
Sobre la actividad de gastronomía, indicaron que “van a poder trabajar los días domingos con sistema de delivery, los que tengan sus vehículos habilitados, lo podrán hacer de 11:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00 horas. En este sentido ya existe un grupo de gastronómico que tiene sus móviles habilitados y desinfectados para prestar este servicio, no obstante los que aún no tengan sus vehículos en regla, podrán hacer los trámites en el transcurso de la semana próxima y podrán trabajar a partir del próximo domingo. Esto incluye a restaurantes y rotiserías”.
Sobre los rubros que aún deben permanecer cerrados, se comunicó que “la idea es incorporarlos en el plan Santa Cruz Protege, que permite acceder a subsidios para pagar alquileres y otros costos, y comenzar a realizar un fino trabajo de protocolo de funcionamiento, para que apenas se autoricen las aperturas puedan iniciar su trabajo en forma inmediata”.
Finalmente, los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, señalaron que el encuentro “fue positivo, nosotros siempre apostamos al diálogo para superar estas dificultades, que sabemos van a continuar a pesar de que nuestros comercios estén abiertos, ya que como sabemos es mínima la circulación de vecinos en las calles, pero no bajamos los brazos, defendemos la actividad que está siendo cada vez más golpeada por esta pandemia”
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...
Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...
Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...
La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...
Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
Los centros de jubilados convocaron para este miércoles desde las 10 horas a un...
Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
El diputado de Río Turbio advirtió que la inversión provincial en cabinas de ...
Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
Varias de ellas hacían más de un lustro que esperaban por el gas. Esta es una ...
Verónica y una historia de amor, aprendizaje e inclusión que lleva 17 años
La profesora de Educación Física compartió su experiencia de 17 años trabaja...
El Municipio reconoció la trayectoria de Mechenien y su aporte a la cultura de Caleta Olivia
En el marco del 33° aniversario de Amigos del Arte Mechenien, la Municipalidad ...
El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...
Telemedicina: Caleta Olivia ya dispone de tres tótems para acceder a especialistas
En el marco de la su visita a Cañadón Seco, donde se realizó el lanzamiento o...
La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...






















