- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Evaluarán el “consumo problemático” en Zona Norte
La Secretaría de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC) de la provincia, anunció conversatorios en Caleta Olivia y Puerto Deseado. El objetivo, es evaluar y generar un diagnóstico del funcionamiento e impacto en el consumo problemático de cada localidad.
- Por El Caletense | 02/10/2020
En el marco del programa “Comunidad Próxima”, la SEAIPCC concreta “conversatorios” con la idea de “acercarse virtualmente a las diferentes localidades de la región, con el objeto de conocer el funcionamiento y el impacto de la problemática en las mismas”.
La iniciativa, señalaron oficialmente, busca “desarrollar redes de trabajo eficaces, vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables y la detección de factores de riesgo, estableciendo el impacto e incidencia del consumo de sustancias psicoactivas en la comunidad. Participa además, la directora de Prevención Provincial, Silvia Algañaraz”.
El titular de la SEAIPCC, Néstor López, manifestó: “Se organizan los conversatorios con gente y referentes de las diferentes localidades que pertenecen al área de consumo problemático, quienes articulan espacios de participación con diferentes actores sociales. Se trazan líneas de conversación y se generan diálogos a fin de conocer cómo impacta en sus localidades estas problemáticas”.
El funcionario explicó que los actores sociales “cumplen determinada función en algún club, en alguna iglesia, en una ONG, o dentro de los mismos municipios. Ellos son quienes tienen un panorama de territorio que nosotros no logramos alcanzar”.
Según las autoridades provinciales en la materia, en Caleta Olivia “ya se viene trabajando con ciertas comisiones, y de esta manera se concreta el primer conversatorio. Por otro lado, en Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado ya han iniciado esta actividad virtual. La idea de estos espacios de diálogo es acercarnos a las diferentes localidades de santa cruz ya que nos separan muchos kilómetros de distancia”.
Otras noticias que pueden interesarte
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...























