Investigadores revelaron que la leche materna mata al virus del Covid-19

Al igual que la OMS, investigadores chinos admitieron que la lactancia

Al igual que la OMS, investigadores chinos admitieron que la lactancia "bloquea la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada".

Investigadores chinos revelaron que la leche materna humana mata a la mayoría de las cepas del coronavirus (Covid-19) al sostener que "bloquea la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada", según el artículo publicado en Biorxiv.

El estudio sobre las células expuestas al virus realizó un análisis sobre leche que se había recogido en 2017, mucho antes del inicio de la pandemia.

Esta noticia, respalda la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben continuar amamantando incluso si tienen Covid-19, dado a que no se detectó la transmisión del virus a través de la lactancia.

En varias ocasiones, la OMS aseguró que la leche materna es la primera vacuna que recibe el recién nacido para el coronavirus, es parte de su órgano inmunológico. Al principio de la pandemia, por la falta de información se pudo en duda si realmente la leche materna actuaría como un escudo para los bebés ante el Covid-19.

Paula Lalaguna, coordinadora nacional de la iniciativa internacional lanzada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y Unicef, para la humanización en la atención al nacimiento y la lactancia (iHAN) lo constató a la agencia EFE, aunque señaló que al comienzo de la pandemia, con la incertidumbre, "se echara un poco por tierra" tanto la lactancia materna como el piel con piel "que tanto costó implantar", según publicó el sitio 20minutos de España.

Fuente: diariodecuyo.com.ar

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos

El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...

Image

UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"

El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...

Image

Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización

El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...

Image

Marcha en la UNPA UACO y alerta por posible cierre de carreras

De cara a la quinta movilización federal, referentes estudiantiles advirtieron ...

Image

Vidal recorrió el Puesto Sanitario de El Chaltén: “La salud necesita respuestas y nos estamos haciendo cargo”

El gobernador Claudio Vidal extendió su agenda de trabajo en El Chaltén, donde...

Image

Jubilados protestaron frente a PAMI exigiendo cobertura de medicamentos y un jefe local

Adultos mayores se concentraron en las oficinas de la calle Viamonte para visibi...

Image

Pedro Muñoz criticó la política económica y exigió tratar la reforma electoral

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la Coalición Cív...

Image

La Municipalidad se suma al duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro

Tras conocerse la noticia de la muerte del ex campeón del mundo de boxeo, el in...

Image

Caleta Olivia es sede del desafío NASA Space Apps Challenge

La ciudad fue seleccionada para albergar esta competencia internacional de innov...

Image

Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...

Image

Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"

El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...

Image

Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria

La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...