- Santa Cruz Norte competira en Bariloche con tres seleccionados
- Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón
- Escándalo en el CPE: AMET denunció “censura” a docentes de Zona Norte
- El Colegio de Kinesiólogos inaugura su sede propia y expone la crisis por la deuda de la CSS
- Julián Carrizo detalló el estado de la negociación salarial y las gestiones por los créditos del Banco Santa Cruz
- Cómo participar de la segunda edición de "Vino y Poesía" este sábado en Caleta Olivia
- La UNPA impulsa capacitaciones gratuitas en inteligencia artificial, ciencia y liderazgo para mujeres
- El Ministerio Secretaría General de la Gobernación restableció la señal de LU14 Radio Provincia en El Calafate después de más de 8 años
- Cristian Aguirre confirmó la conformación de un nuevo espacio libertario en Santa Cruz de cara a 2027
- “La tercera es la vencida”: Carambia anticipó una “foto clave” para lanzar su espacio electoral hacia 2027
El COE Caleta asistirá a Puerto Deseado con información y herramientas sobre el centro de monitoreo Covid
La secretaria Tania Sasso, referente del COE Caleta Olivia, acompañó hoy al vicegobernador Eugenio Quiroga a Puerto Deseado. Transferirán información y herramientas para el desarrollo de un centro de monitoreo COVID. Además, hoy inició el Plan Detectar en Deseado, y hallaron 5 positivos.
- Por El Caletense | 05/10/2020
Desde Caleta Olivia, a partir de la experiencia local en herramientas para la gestión de la pandemia, hoy salió una misión oficial a Puerto Deseado. El grupo fue encabezado por el vicegobernador Eugenio Quiroga. Lo acompañó el coordinador del ministerio de Salud en zona norte, Dr. Leonardo Riera, y la secretaria de Producción y referente operativa del COE caletense, Tania Sasso.
"La intención es traer a Puerto Deseado toda la operativa de lo que se está manejando en el Centro de Monitoreo. Además de la gran coordinación que logramos con el hospital zonal y la Policía, la tarea implica todas las herramientas para el control de aislados y el seguimiento en general de la situación epidemiológica de la localidad", expresó la funcionaria a ElCaletense.net.
En este sentido, destacó la reciente incorporación de una herramienta informática, desarrollada por el subsecretario de Informática de la Municipalidad de Caleta Olivia, Damián Daud.
"Empezó a funcionar a partir del fin de semana, y cumple con los requerimientos de cada área operativa, que se van generando en la demanda de seguimiento de los casos positivos, los contactos estrechos, y los aislados que llegaron desde zonas de circulación", indicó.
Agregó, también, que el software incluye lo relativo a la comunicación "intra" entre el plan detectar y los resultados de los hisopados en el hospital. "Es una herramienta grandiosa, un software que termine de poner en valor y ordenar todo el trabajo que realizan todas las personas; para que se pueda contar con la información en tiempo real".
Todo el bagaje de conocimiento, y hasta la herramienta informática, se transferirá al COE deseadense; para que "puedan hacer uso de la experiencia que venimos desarrollando, y ayudarnos entre todos", indicó.
Plan Detectar
Por otra parte, hoy inició el Plan Detectar en Puerto. En una institución educativa, se estableció el centro de detección, del mismo modo que se instaló en la escuela 29 de Caleta Olivia.
En una primera etapa, se hizo la convocatoria a la comunidad, para que se presenten de forma espontánea quienes tengan síntomas. Así lo confirmó el Director del Hospital deseadense, Dr. Gustavo Mirón. Gracias al programa, se detectaron 5 casos positivos "que no sabíamos que teníamos. Es una oportunidad para que la gente también pierda el miedo, En una segunda etapa realizaremos los rastrillajes en los barrios", anticipó a ElCaletense.net.
Deseado cuanta con 26 casos activos de coronavirus. 25 de ellos, tienen raíz epidemiológica en dos pacientes. Solo un caso no tiene nexo, y permanece internado.
Otras noticias que pueden interesarte
Reconocieron al Centro Oncológico Pediátrico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
El servicio que funciona en el Hospital Regional con el respaldo de Pan American...
Comodoro Rivadavia: más de 400 estudiantes debatieron sobre energía en Uniendo Metas
La 9° edición del encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas reunió a a...
PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia
La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...
Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut
El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...
La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales
La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...
Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
La compañía mantiene su postura principalmente en comunicaciones internas mien...
Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
La medida de fuerza impulsada por el gremio y la empresa Vientos del Sur paraliz...
PAE renueva su acompañamiento a la Feria de las Colectividades de Comodoro
La empresa Pan American Energy renovó su acompañamiento a una de las celebraci...
Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados emitió 2 dictámenes sobre ...
El geólogo Olima expuso las prácticas en OPSUR: “La peligrosidad es alta porque se producen infiltraciones que contaminan las napas”
Cuestionó la falta de tecnología moderna en operadoras y tratadoras, alertó s...
Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia
La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...
Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn
Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...























