¿EL HAMBRE NO SE "DETECTA"? Carta Abierta a la Secretaria de Desarrollo Social MCO

En los últimos días el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha anunciado que dejará de pagar el IFE a millones de trabajadores desocupados y precarizados del país, que, aunque insuficiente (3 pagos de $10000 en 6 meses) aportaba algo a sobrellevar la situación.

Recordemos que sólo en Santa Cruz había 41.000 beneficiaros del IFE según lo registrado por ANSES para nuestra Provincia; aunque muchos no pudieron acceder, por las trabas en los tramites a realizar a través de la pagina del Ansses, con mucha gente sin internet; sin saber manejar las redes sociales, en muchos casos siquiera con energía eléctrica en sus hogares. https://www.ambito.com/economia/ife/ingreso-familiar-emergencia-como-se-distribuye-provincia-provincia-n5095394

A pesar de que anunciaron por los medios que el Municipio gasta $500.000 por día para asistencia en la Emergencia, en 200 días de cuarentena, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la MCO; nos entrego 27 módulos alimentarios para un padrón de 187 compañeros e incumplió su compromiso de seguir atendiendo semanalmente a otras 30 familias porque había errores en el número de documento de algunas personas.

Para el hambre no hay DETECTAR, aunque todos los relevamientos indican un aumento de la pobreza y la indigencia en nuestra región. Sólo las organizaciones sociales, barriales, y sindicatos acuden solidariamente a asistir a los vecinos pues el Estado los abandona a su suerte.

No queremos contagiarnos de Covid-19, pero nos obligan a salir a las calles por un sustento para nuestras familias, sin IFE, sin changas, con restricciones para salir y trabajar no hay cuarentena que aguante.

A pesar de que los organismos oficiales insisten que se atiende en forma individual a los vecinos; las madres se van llorando del CIC o desde la MCO cuando no encuentran respuestas al pedido de leche para sus bebes, lo mismo pasa con los vecinos en situación de calle (porque ya no pueden pagar alquiler), inclusive cuando elevamos casos urgentes con niños/niñas con bajo peso, y nos ofrecimos para llevarlos hasta el hogar en cuestión, les han dado la espalda.

Volvemos a insistir una vez mas que cumplan con los compromisos asumidos hacia los mas vulnerables.

Las acciones que de ahora en mas tomemos los jóvenes desocupados, precarizados y las madres desesperadas por un plato de comida y un techo para sus hijos es exclusiva responsabilidad de los funcionarios.
¡¡¡Ustedes tienen la palabra!!!

-PARA QUE SE ATIENDEN TODAS LAS EMERGENCIAS SOCIALES.
-POR TRABAJO GENUINO y PASE A PLANTA DE TODOS LOS PRECARIZADOS.
-POR UN SEGURO AL DESOCUPADO DE $40000 que permita cumplir con la Cuarentena y sobrevivir a la Pandemia.

Cuerpo de Delegados
POLO OBRERO
Caleta Olivia, 09 Octubre 2020.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos

La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...

Image

Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"

El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...

Image

Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9

La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...

Image

Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro

El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...

Image

Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista

El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...

Image

Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz

El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...

Image

Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp

La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...

Image

Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política

En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...

Image

Alivio para el bolsillo municipal: impulsan un proyecto para habilitar el cambio de banco y evitar descuentos compulsivos

La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante. Busca terminar con la...

Image

Caleta Olivia: El ministro Sebastián Georgion inició una agenda territorial con referentes de los barrios

El titular de la cartera social de Santa Cruz se reunió con Mónica Navarro, in...

Image

El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano

Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...

Image

Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”

Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...