- Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno
- Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases
- Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”
- Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados
- Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo
- Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”
- Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial
- "No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales
- Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"
- Vanina Galván: “El CPE no tiene ninguna intención avanzar en los reclamos que manifestamos”
La Justicia Federal confirmó la nulidad de tarifazos para Gobernador Gregores y Perito Moreno
Lo hizo al declarar la nulidad de la Resolución de la Secretaría de Energía de Nación, que autorizó aumentos superiores al 300%, sin mediar Audiencia Pública. Camuzzi Gas del Sur deberá emitir créditos a favor de los usuarios por facturaciones que abarcan septiembre de 2018 a diciembre de 2019. El Diputado Barría celebró el fallo a favor de los vecinos de ambas comunidades.
- Por El Caletense | 14/10/2020
Este martes, la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Comodoro Rivadavia, rechazó los recursos extraordinarios presentados por el ENARGAS y la Secretaría de Energía de Nación, en el marco de la acción de amparo iniciada a finales de 2018 por el Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, y su par de la ciudad de Perito Moreno, Javier Flores – hoy mandato cumplido – en relación a la Resolución que autorizó aumentos en el Gas Licuado Petróleo que superaron el 300% de la facturación para esas comunidades.
"Confirmamos la nulidad de la Resolución N° 14/2018 SGE”, afirmaron desde la Cámara Federal de Apelaciones, en relación al Instrumento legal dictado a mediados de 2018, luego de dos años de presentaciones y recursos extraordinarios, al considerar que la misma “fue adoptada sin celebrarse previamente una audiencia pública –que resulta de carácter obligatorio- y a que constituye un imperativo constitucional garantizar la participación ciudadana en instancias públicas de discusión y debate susceptibles de ser ponderadas por la autoridad de aplicación al momento de la fijación del precio del servicio -pues así lo ha señalado la CSJN…".
Con esta nueva decisión, la empresa CAMUZZI Gas del Sur S.A. deberá "revisar la facturación emitida a partir de septiembre del año 2018 y el 2019 y de informar en la facturación de cada usuario el importe del crédito que eventualmente se genere en su favor", ya que se procedió a “rechazar los recursos extraordinarios” presentados por el Estado Nacional y la propia empresa distribuidora.
Conocida la decisión de la Cámara de Apelaciones, el diputado Claudio Barría señaló que "luego de dos años de idas y vueltas en la Justicia Federal, finalmente, nos dieron la razón a los vecinos de Gregores y Perito, ya que los tarifazos del macrismo fueron ilegales, y ahora la empresa va a tener que devolver lo que injustamente cobró por un servicio básico".
Finalmente, el diputado por pueblo de Gobernador Gregores manifestó: "siento al fin un poco de alivio por todo el daño que se le hizo a los vecinos de ambas localidades durante la época del macrismo", ya que "cuando iniciamos esto, nos sentíamos solos y fue muy difícil, pero el tiempo nos dio la razón, y hoy podemos decir ‘tarea cumplida, hicimos nuestro trabajo", concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026
La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...
Vidal recorrió obras ferroviarias en Jaramillo y apuesta a reactivar el tren en Santa Cruz
El mandatario provincial supervisó el avance de las obras de recuperación del ...
Godoy anticipa definiciones en la representación de la oposición en el Tribunal de Cuentas
Tras la designación de Marilina Jaramillo como titular del organismo de control...
El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...
Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos
En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...
Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...
Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores
El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...
Las 56 viviendas del barrio San Benito entran en su etapa final en Río Gallegos
La obra presenta un alto nivel de avance, con trabajos de terminación en marcha...
Nuevo programa para refinanciar deudas de trabajadores estatales
El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha un plan de alivio financiero, en conjun...
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...
Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...























