Un salteño salió de Caleta Olivia caminando a sus pagos: "No tengo ni para comer"

Gustavo Gallardo residía hace tres años en Caleta Olivia. Debido a la emergencia sanitaria se quedó sin trabajo y tomó la drástica decisión de regresar a pie a Salta Capital. Con el permiso de circulación nacional, espera pasar los controles para reencontrarse con sus cinco hijos.

Un vecino salteño que residía hace tres años en la ciudad de El Gorosito busca volver a su tierra natal, luego de quedarse sin sustento económico debido a la pandemia por Coronavirus.

En medio de la Ruta Nacional N°3, el hombre identificado como Gustavo Gallardo habló con este portal para dar a conocer su historia.

"No tengo trabajo, para comer ni para pagar el alquiler. Me voy para Salta Capital, desde hace dos días vengo que no como nada".
Gallardo, se sustentaba gracias a las changas de construcción o pintura. "Salí caminando ayer a las 9 de la mañana. Dios quiera que alguien se apiade, me quiero volver porque toda mi familia en el norte", comentó.

Al ser consultado si tenía miedo que lo hagan regresar a Caleta Olivia o que lo dejaran en aislamiento el hombre comentó "Me arriesgo a todo, si me para la policía que se haga cargo de mi integridad física porque estoy sin nada”.
Gallardo comentó que durante el camino el personal de la Comisaría Cuarta le tomó los datos. Luego un patrullero y después Seguridad Vial “me dijeron que siga caminando y que tenga cuidad porque es imposible que alguien me levante".
Asimismo, el salteño mostró que cuenta con un permiso nacional "este papel me lo dieron en un cyber, ellos me sacaron el permiso nacional".

En Salta, el hombre tiene a sus cinco hijos, padres y hermanos "Yo soy el único sostén de mi familia. Si consigo trabajo allá la plata se queda en la casa y tendremos para comer".

Sobre la posibilidad de ayuda en Caleta comentó "Hay algunos conocidos, cuando uno tiene se acercan pero cuando uno está en una posición difícil todos se alejan".

Por último manifestó "espero a llegar a Ramón Santos para tener señal y que mi familia pida ayuda al Gobierno de Salta", cerró.

Del Pla:

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13

Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...

Image

Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno

Comenzó una obra fundamental para mejorar las condiciones edilicias del Jardín...

Image

Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases

El operativo se activó tras un llamado al 911; bomberos y policía confirmaron ...

Image

Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz des...

Image

Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados

El titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Giovanni Albea, brindó detalle...

Image

Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo

Omar Latini, referente del Partido Obrero, advirtió que la eliminación del pla...

Image

Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”

La Municipalidad de Caleta Olivia realizará una jornada abierta y gratuita sobr...

Image

La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia

Vecinos y familias acompañaron una nueva edición de la Feria Impulso en Caleta...

Image

Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia

En vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento, la comunidad de Caleta...

Image

“La Periferia Solidaria” reunió donaciones y actividades en el barrio Rotary 23

Una nueva edición de “La Periferia Solidaria” se realizó en el barrio Rota...

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...