- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- “La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
- Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
- Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
- Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Liliana Toro realizó un balance del Plan Detectar en la escuela N° 29
La diputada por Pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro, explicó cómo continúan con el trabajo en el centro operativo y destaco la importancia de la apertura del segundo espacio que comenzará a funcionar en el barrio Rotary.
- Por El Caletense | 16/10/2020
En primera instancia, mencionó que recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 82, donde se pondrá en marcha el Plan Detectar y luego se refirió a la tarea que están desempeñando en el primer centro operativo, ubicado en la Escuela N° 29.
Con respecto a este espacio explicó que tienen la experiencia de haber mejorado la atención, debido a que al inicio era más lenta. "Fuimos corrigiendo con el tiempo algunas cuestiones en los mecanismos y en estos últimos días ha funcionado perfectamente, realizando más hisopados que antes", aseveró Toro.
Igualmente, mencionó que en el día de ayer se efectuaron 50 hisopados y agilizaron la atención con el ingreso de las personas que se acercaron al lugar con anterioridad al horario estipulado.
"Primero se cargan los datos de cada persona, luego continúan con una revisión médica y en el caso que se requiera se realiza el hisopado. Son muchas la personas que se acercan todos los días y este nuevo centro va a lograr que dupliquemos las detecciones considerablemente", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...
El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.
“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...






















