Liliana Toro realizó un balance del Plan Detectar en la escuela N° 29

La diputada por Pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro, explicó cómo continúan con el trabajo en el centro operativo y destaco la importancia de la apertura del segundo espacio que comenzará a funcionar en el barrio Rotary.

En primera instancia, mencionó que recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 82, donde se pondrá en marcha el Plan Detectar y luego se refirió a la tarea que están desempeñando en el primer centro operativo, ubicado en la Escuela N° 29.

Con respecto a este espacio explicó que tienen la experiencia de haber mejorado la atención, debido a que al inicio era más lenta. "Fuimos corrigiendo con el tiempo algunas cuestiones en los mecanismos y en estos últimos días ha funcionado perfectamente, realizando más hisopados que antes", aseveró Toro.

Igualmente, mencionó que en el día de ayer se efectuaron 50 hisopados y agilizaron la atención con el ingreso de las personas que se acercaron al lugar con anterioridad al horario estipulado.

"Primero se cargan los datos de cada persona, luego continúan con una revisión médica y en el caso que se requiera se realiza el hisopado. Son muchas la personas que se acercan todos los días y este nuevo centro va a lograr que dupliquemos las detecciones considerablemente", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...

Image

Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027

El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...

Image

Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio

El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...

Image

Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios

El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...

Image

Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”

El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...

Image

El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán

El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...

Image

Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...

Image

Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...

Image

Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...

Image

Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz

El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...

Image

Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”

El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...

Image

El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.

“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...