Orgullo local: la Bailarina caletense, Maia Morales, es subcampeona mundial

Maia Morales, es una bailarina de Caleta Olivia que este último fin de semana se coronó Subcampeona Mundial Euroson Latino 2020.

Nació y creció en la cuidad del "Gorosito". Tiene 28 años y arrancó a bailar a la edad de 21 años en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, cuando se encontraba estudiando la Tecnicatura de Laboratorio. Cuando culminó sus estudios universitarios optó por irse a vivir a Buenos Aires, donde actualmente trabaja en una clínica.

Con ánimos de continuar con su experiencia en la danza encontró un lugar donde fue sintiendo una mayor motivación y pasión por la salsa.

Recientemente, la bailarina caletense se consagró Subcampeona Mundial y el Caletense.net se comunicó con Maia para dialogar sobre el importante logro describiendo su triunfo como algo único "que venía buscando hace bastante tiempo".

Además indicó que siempre le gustó el baile "pero lo conocí de más grande". Sus inicios fueron en la disciplina de Salsa como un pasatiempo y cuando llegó a Buenos Aires “quería profesionalizarme un poco más así que a los 24 años empecé a estudiar más ya podía solventar los gastos de las clases y se hizo un poco más fácil".

A partir de ahí con el deseo de seguir evolucionando en este arte comenzó clases y fue cuando analizó la posibilidad de competir. "Motivada por mis profesores que me veían ganas de crecer y especializarme. Me lo tomé de manera más profesional y me empecé a preparar a fines del 2018", detalló.

Con ganas de ir por más en el mes de marzo del año pasado se inscribió a una Eliminatoria para el Campeonato Euroson Latino, donde participó y quedó seleccionada para la Competencia, la cual se desarrolló en el mes de abril.

El encuentro a nivel nacional fue selectivo para el Mundial de Euroson que se realizó en México en el mes de junio de ese mismo año. "Armé mi coreografía solista y todo el 2019 estuve compitiendo con esa coreografía de la cual salí 3 veces campeona nacional en distintas competencias, en una de ellas viajé a México, al mundial, en junio del año pasado". Saliendo en séptimo lugar.

"Ese fue un impulso más grande para seguir", explicó. Junto a su entrenadora Yanina López inició con ensayos de otras danzas y técnicas y armaron un nuevo trabajo que sería para competir todo el 2020.
"En marzo de este año cuando estaba por estrenar mi nueva coreografía redoblando la puesta, mucho más preparada, se declara pandemia", detalló.

Agregando que ante esta situación la competencia mundial era muy lejana "era frenar o seguir entrenando sin un objetivo concreto, sólo por crecimiento propio. Le metí a full al baile, clases online, entrenamiento y gracias a eso es que yo estaba preparada para lo que venía y surgió la posibilidad de un mundial online".

El mundial, se llevó adelante el 10 y 11 de octubre, donde la caletense participó en la competencia online que se conectaba con 19 países con 24 participantes de distintos lugares del mundo.

Finalmente la bailarina se consagró subcampeona mundial, "Gracias a que yo seguí entrenando en la cuarentena llegué hasta este resultado", expresó. "En este caso no teníamos el público, era todo sacar de adentro y mucha concentración".

Acompañada por sus familiares y amigos vía zoom, "estaban mis amigos y mi familia que no veo desde enero, y cuando dieron el resultado todos lloraron. Fue único, algo hermoso", culminó.

Caleta Olivia tiene 490 casos activos este martes y Santa Cruz llega a un total de 1750 casos positivos activos Caleta Olivia tiene 490 casos activos este martes y Santa Cruz llega a un total de 1750 casos positivos activos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia tiene 490 casos activos este martes y Santa Cruz llega a un total de 1750 casos positivos activos

Santa Cruz registra un total de 8996 casos positivos desde el inicio de la pand...

Image

Caleta Olivia arranca este lunes con 466 casos activos y santa Cruz llega a 1745 positivos de coronavirus

Santa Cruz registra un total de 8856 casos positivos desde el inicio de la pande...

Image

Fallecieron 2 pacientes en Rio Gallegos y Santa Cruz llega a 128 muertes por la pandemia de covid 19

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de dos pacientes COV...

Image

Caleta Olivia arranca este domingo con 491 casos activos y Santa Cruz llega a 1821 positivos de covid

Santa Cruz registra un total de 8780 casos positivos desde el inicio de la pande...

Image

Este sábado Santa Cruz tiene 1797 casos activos, en Caleta Olivia tenemos 444 activos en total

Santa Cruz registra un total de 8613 casos positivos desde el inicio de la pande...

Image

Falleció un hombre de 52 años y Caleta Olivia llega la tercer víctima del covid19

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de un pacientes COVI...

Image

Caleta Olivia tiene 429 casos activos y la provincia un total de 1724 positivos de covid

Santa Cruz registra un total de 8429 casos positivos desde el inicio de la pande...

Image

El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años

Con el objeto de poner en valor el parque automotor, el Municipio a través de la...

Image

Caleta Olivia registra por primera vez una segunda muerte por coronavirus en el mismo día

Al paciente fallecido este viernes por la mañana en la localidad del norte de Sa...

Image

Este viernes Caleta Olivia registró 50 nuevos casos positivos y tiene 444 activos en total

En relación a Caleta Olivia, del total de los 50 nuevos casos positivos tuvimos ...

Image

Este jueves Caleta Olivia tiene 52 nuevos casos positivos y 380 activos en total

Santa Cruz registra un total de 8256 casos positivos desde el inicio de la pande...

Image

Un hombre de 39 años es la primer víctima del covid19 en Pico Truncado

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de un paciente COVID...