El gobierno no lo ayudó: el valiente "caminante salteño" calcula llegar en 23 días, salió hoy de Comodoro y tiene solo 500 pesos

El caletense.net recibió muchos llamados de medios de Salta, Neuquén y la Patagonia. Los vecinos lo quieren ayudar. Después de algunos esfuerzos pudimos contactar al caminante sálteño nuevamente. Gustavo Gallardo necesita ayuda y espera tenerla del Gobierno de Salta. Para ir caminando hasta su provincia tardaría 23 días.

El caletense.net recibió muchos llamados de medios de Salta, Neuquén y la Patagonia. Los vecinos lo quieren ayudar. Después de algunos esfuerzos pudimos contactar al caminante sálteño nuevamente. Gustavo Gallardo necesita ayuda y espera tenerla del Gobierno de Salta. Para ir caminando hasta su provincia tardaría 23 días.

Gustavo Gallardo estaba viviendo en la ciudad de Caleta Olivia. A causa de la pandemia, perdió su trabajo y hace días decidió volver a Salta caminando con un permiso de circulación. Allá lo espera su familia. Luego de la primera entrevista que publicamos, la noticia del "caminante salteño" llego a los medios de Salta y hasta su propia familia.

Un comodorense ayudó y le dió alojamiento al salteño "caminante" que, días atrás, ElCaletense.com encontró desplazándose a pie en la ruta. Por ahora se encuentra en Comodoro Rivadavia. Está descansando para reponerse del dolor que siente en sus pies y piernas. Tiene artrosis.

Cuando llegó a Ramón Santos le hicieron un control de papeles y le dijeron que continúe. En ese camino, un camionero lo acercó al control de Rada Tilly, donde le pidieron la documentación, pero un gendarme -también salteño- le dio agua y comida. "Cómo milanesas y después continúe con pan, frutas y agua que me dieron", contó.

En el tramo entre Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, un vecino comodorense le brindó la ayuda más significativa que tuvo hasta el momento en la ruta. Lo subió a su auto, lo llevó a su casa, le dio comida, agua, un lugar para dormir, para bañarse y para cambiarse se ropa.

Hoy a la mañana empezó a realizar trámites en la ciudad de Comodoro. Fue a la Municipalidad y a Desarrollo Social. En el último lugar "me dijeron que presente una nota al secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, y que él se iba a comunicar conmigo y después con el Gobierno de Salta".

"Me duelen muchos los pies y tengo que caminar despacio, voy a esperar mejorar para seguir caminando hasta Salta. Si no tengo una ayuda voy a continuar por la ruta a pie", consideró Gustavo. Tiene decidido viajar el domingo y el cálculo es "500 horas y 23 días sin parar".

También contó que medios de comunicación de Salta se comunicaron con él y le hicieron entrevistas, a partir de la nota de ElCaletense.com. Le dijeron que iban a buscar la manera de que el Gobierno salteño le brinde ayuda.

"Mi familia también vio la nota. Están sorprendidos por lo que estaba pasando, de que me estoy yendo caminando para allá", dijo Gustavo. Le pidieron fotos de su camino, para publicar en redes sociales y solicitar ayuda.

Actualmente, Gustavo tiene 500 pesos para subsistir. Piensa comprarse pan y fiambre para retomar la caminata. Para donaciones, su CBU del Banco Nación es: 0110172630017213240351

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mañana comienzan los conversatorios de la UNPA por su aniversario

Este 28 de octubre arrancan los conversatorios por los 30 años de la creación de...

Image

Acuña Kunz: "Caleta Olivia manejó mucho mejor la Pandemia que otras localidades"

Este lunes, el Dr. Juan Acuña Kunz, recorrió las instalaciones del Centro de Mon...

Image

Falleció ayer un hombre de 63 años y nuestra ciudad llega a la 5° muerte por coronavirus

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de un paciente COVID...

Image

El reconocido Dr. Sergio Mella se suma a los médicos que usarán el ibuprofeno inhalado

El Dr. Sergio Mella hablo con Elcaletense.net, manifestó su apoyo a su colega Ju...

Image

Nuevo decreto nacional: Caleta Olivia seguirá en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 8 de noviembre

La normativa, publicada este lunes en el Boletín Oficial, define los lineamiento...

Image

La Posada Don David alojará casos positivos de COVID-19 sin gravedad

En un trabajo conjunto, entre el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente F...

Image

Con la firma del decreto 1230 Caleta Olivia sigue en aislamiento; seguirán cerrados gimnasios, cervecerías, restaurantes y prohibidas las reuniones sociales

El Gobierno Provincial adhirió al DNU N° 814/2020 de Presidencia de la Nación; h...

Image

Su mamá tiene cáncer, posee solo carnet hospitalario y dice que no la atienden como corresponde

Valeria Morales relató hoy la situación de su mamá. La enfermedad avanza. Es pac...

Image

Tania Sasso sobre el verano: "se está hablando de protocolos de 14 días de estancia en distintos lugares para hacer quincenas de veraneo"

Está tarde llego el primer vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Hay dudas sob...

Image

Al bebé de Pico Truncado con COVID se sumaron otros 2 recién nacidos y una enfermera

Al caso del bebé de Pico Truncado se sumaron 2 más, una beba qué fue derivada de...

Image

Al otro día de la manifestación el "Plan Detectar" visito la casa del Dr. Juan Acuña Kunz

Luego del bocinazo y manifestación en apoyo al Dr, Juan Acuña por el uso del ibu...

Image

Un recién nacido dio positivo de Covid y tuvieron que aislar a 2 médicos y 5 enfermeros de neonatología en el hospital

Es el primer bebé positivo de covid y es oriundo de Pico Truncado. El bebé ingr...