- La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
Calicate: un comerciante deberá pagar 500 mil pesos por atender su negocio cuando debía estar en cuarentena
El secretario de Gobierno se refirió a las actas por incumplimiento de las normas Covid. En un mes acumulan más de 200, en su mayoría por no llevar tapaboca y circular en días vedados. Relató que un comerciante rompió con el aislamiento y fue sancionado con 500 mil pesos. El afectado apeló el fallo.
- Por El Caletense | 16/10/2020
Pablo Calicante, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia, se refirió hoy a las actas por incumplimiento de las normas Covid, establecidas en el decreto 337; que fue ratificado por el Concejo Deliberante. Lo hizo en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva en Radio San Jorge (96.5 Mhz.)
El funcionario estaba recorriendo puntos de control establecidos por Tránsito Municipal. El personal comunal realizó actas preventivas - sin secuestro vehicular - en el centro de la ciudad y sobre la ruta provincial N° 12, en los accesos a barrios como el Nuevos Pobladores.
Además de anunciar que mañana, ocurrirá un dispositivo similar, Calicate subrayó haber mantenido un diálogo con el juez de faltas N° 2, Daniel Aybar. El magistrado municipal es la autoridad de aplicación del decreto que establece multas, por incumplimiento de la circulación restringida, uso de barbijo y faltas al distanciamiento social; entre otras.
Alertó que, a un mes de emitida la normativa, las actas de infracción suman más de 200. “El juez me comentó que se encontró con una situación que ameritó la aplicación de la multa más grave (500 mil pesos). Es para un comerciante que vino de la ciudad de Comodoro Rivadavia, debía cumplir la cuarentena de 14 días, pero irresponsablemente se puso detrás del mostrador a atender su local”, describió.
Señaló no poder comunicar de qué comerciante se trata, habida cuenta que el caso “está en proceso de apelación”. Vale recordar que, en caso de admitir la falta, el infractor puede ser beneficiado con un descuento de hasta el 50% del valor de la multa. Sin embargo, la apelación de la misma, podría haber extinguido esa posibilidad; en este caso puntual.
Por otra parte, el funcionario mencionó que también se detectó la realización de dos reuniones clandestinas. En ambos casos, dijo, se trataría de fiestas de cumpleaños. Los multados, con 70 mil pesos cada uno, son los “cumpleañeros".
Hasta el momento, según Calicate, “el 90% de las actas labradas en el marco del decreto 337, son por infracción al uso de barbijos; y por no respetar los días de circulación según el documento. También hubo algunos comercios que no respetaron los protocolos de bioseguridad, cómo la provisión de alcohol en gel o exigir el ingreso por documento par o impar. Incluso se aplicaron clausuras preventivas”, culminó.

Control vehicular
Hoy se desarrolló un intenso control vehicular, en diferentes puntos del centro de la ciudad y en los accesos barriales de la ruta 12. Lo realizó personal de Tránsito Municipal, que retomó tarea tras una prolongada cuarentena producto de los contagios de Covid que se registraron en el sector.
Otras noticias que pueden interesarte
“No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
La diputada provincial Fabiola Loreiro se refirió al tratamiento de la emergenc...
Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
El juez de Defensa del Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, señaló que...
El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, realizará el do...
Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
El Consejo Agrario Provincial (CAP) presentó Activá Tu Huerta en la Cuenca Car...
Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
Padres y alumnos se manifestaron este jueves frente a la Dirección Regional de ...
“La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
El Jardín Maternal “Había Una Vez” realizará este viernes 25 de septiembr...
“Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) incorporará 3 nuevas retroexcava...
“Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”
El intendente de Puerto Deseado cuestionó la falta de una nueva ley de copartic...
El Hospital Modular despliega una nueva jornada de atención en el CIC Centenario
La actividad será este sábado 26 de septiembre, de 9 a 14 horas, con atención...
Caleta Olivia será sede del Primer Congreso Patagónico de Acompañamiento Terapéutico
Caleta Olivia será sede los próximos 19 y 20 de noviembre del Primer Congreso ...
Reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios en Biología Marina y EICO N° 1
María Inés Mayorga, docente de la Escuela de Biología Marina y del EICO N° 1...
Cañadón Seco se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro
La Proveeduría Cultural de Cañadón Seco será escenario, desde este viernes, ...























