COVID19: Covas confirmó que hay 2 pacientes en grave estado internados en terapia intensiva del hospital

El director del hospital zonal, Dr. Daniel Covas, participó del armado del segundo centro del Plan detectar en la ciudad y dijo que la cantidad de testeos crecerá a un número cercano a los 150 testeos diarios en la ciudad. Anticipó que habrá más casos positivos de covid 19.

Al cierre de la jornada de ayer, la Municipalidad de Caleta Olivia y el COE informó 43 nuevos casos, lo que lleva al total de 295 positivos en COVID de los cuales hay 3 que fueron detectados en instituciones privadas.

Daniel Covas, director del Hospital Zonal, comentó que la idea es aumentar los testeos diarios. "Queremos ver si podemos llegar a 50 testeos diarios en cada centro -ubicados en la EPP N° 29 y la 82 del barrio Rotary 23- para llegar al centenar por día". Esto sería una parte de los testeos y después estan los resultados del laboratorio del hospital y de las instituciones privadas.

Hasta ayer habían 8 camas ocupadas en terapia intensiva. 5 de esos pacientes tienen respirador y hay 2 casos graves con complicaciones respiratorias. El pronóstico es reservado, pero son personas de la mediana edad, de entre 47 y 51 años. En la sala de moderados había 16 pacientes internados.

En el nosocomio tiene 20 camas con respiradores. 8 en las camas de terapia intensiva "común", 7 en el sector del centro obstétrico y estamos viendo la necesidad de que en algún momento tendremos que habilitar el sector de terapia intensiva pediátrica, para adaptar 5 camas más.

Por otro lado, el doctor dijo que a principio de semana se cerró el convenio con el ministro de Salud, Claudio Garcia, y la clínica Cruz del Sur, que tiene 15 camas con respirador. Se hará del plan de contingencia que idearon desde el comienzo.

Están trabajando con las instituciones privadas. La idea es que la totalidad de los pacientes que están en terapia intensiva sigan en el Hospital y el resto de las internaciones se hagan en las instituciones privadas. "Se está llevando en marcha con la clínica Cruz del Sur y con el Hospital Meprisa".

Para cerrar se refirió a los dichos de la doctora Pérez que planteó que hay problemas con la contratación de personal de salud. Covas pidió que antes de hablar con los medios de comunicación se acerque a dialogar con él, ya que siempre está esa predisposición. "Tratemos de que la gente no reciba un mensaje alarmante".

"Constantemente estamos tratando de conseguir más personal de salud, tanto médicos como enfermeros. Sabemos qué es un recurso muy escaso, pero el Ministerio de Salud habilitó formas de pagar los honorarios y eso se ha gestionado a través del subsecretario de gestión financiera de la provincia", aclaró.

Plan Detectar en el Rotary 23 y cuidados en el Día de la madre

Poder abrir este centro en una de las zonas más estratégicas, desde el punto de vista de tantos barrios que están alrededor, es una de las principales acciones de salud. La idea es detectar los casos que tienen pocos síntomas y los casos leves, que son la base para controlar los contagios.

El mensaje de Daniel Covas para los vecinos es que reciban al personal que realizan el rastrillaje y los testeos, "que los atiendan de buena manera, las personas de mediana edad que tienen algún síntoma son las que tienen que acercarse al centro de Detectar". Los adultos mayores deben ir al Hospital, ya que pueden ser casos moderados o graves.

Tambien pidió que se cuiden en el Día de la Madre. "Va a ser un día especial en el que hay que cuidarse y sobre todo cuidar a los adultos mayores de la familiar para que no se contagien".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comerciantes se reunirán esta tarde con integrantes del municipio, el COE y Salud

Miriam Giorgia presidente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, indicó que ...

Image

Cotillo confirmó que no habrá aumento para los Municipales y dijo quienes serán los empleados que volverán a trabajar

Ante la convocatoria para el "bocinazo municipal" de trabajadores que reclaman u...

Image

Los comercios de cercanía o barriales podrán abrir los domingos de 17 a 21 horas

A través de la Resolución N°32, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Oliv...

Image

Vecinos del René Favarolo piden más seguridad y se reunieron con el jefe de la Comisaría Quinta

Hay zonas del barrio complicadas. Los delincuentes siguen robando e intentan usu...

Image

Mañana comienzan los conversatorios de la UNPA por su aniversario

Este 28 de octubre arrancan los conversatorios por los 30 años de la creación de...

Image

Acuña Kunz: "Caleta Olivia manejó mucho mejor la Pandemia que otras localidades"

Este lunes, el Dr. Juan Acuña Kunz, recorrió las instalaciones del Centro de Mon...

Image

Falleció ayer un hombre de 63 años y nuestra ciudad llega a la 5° muerte por coronavirus

El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de un paciente COVID...

Image

Dr. Mella: Defendió el ibuprofeno, desconfia de las vacunas en experimento y afirmo que la mitad de los que llegan a respirador mueren

El médico Sergio Mella fue entrevistado por el periodista Emir Silva (SJ, 96.5 M...

Image

Madre desesperada denuncia que le dieron la tenencia de su hijo a su ex pareja, y que éste la golpeó

Noelia Álvarez relató hoy una compleja situación, que compromete a sus tres hijo...

Image

El reconocido Dr. Sergio Mella se suma a los médicos que usarán el ibuprofeno inhalado

El Dr. Sergio Mella hablo con Elcaletense.net, manifestó su apoyo a su colega Ju...

Image

Nuevo decreto nacional: Caleta Olivia seguirá en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 8 de noviembre

La normativa, publicada este lunes en el Boletín Oficial, define los lineamiento...

Image

La Posada Don David alojará casos positivos de COVID-19 sin gravedad

En un trabajo conjunto, entre el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente F...