- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
- Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Belloni: "destinaremos más de 100 millones de pesos para asistir a vecinos de El Calafate"
El jefe comunal explicó que se entregará una suma equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil a cada vecino que no haya percibido otra asistencia o beneficio de parte del Estado en el marco de la pandemia.
- Por El Caletense | 23/10/2020
Belloni anunció el IFEM -Ingreso Familiar de Emergencia Municipal- de El Calafate. Lo hizo después de reunirse con el Consejo Asesor Social y Económico, conformado por la senadora Ana María Ianni, los diputados provinciales Jorge Arabel, Juan Manuel Miñones y los concejales Carlos Alegría, Ethel Torres, Alexis Simunovic, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz. Consistirá en una ayuda económica, por única vez, equivalente al valor de un sueldo mínimo, vital y móvil.
"Es un esfuerzo muy grande que hace el municipio para que el Estado esté presente para muchas familias que hasta hoy no habían recibido una ayuda como esta. Conocemos de casos que no han podido acceder al IFE o no reciben el beneficio de un ATP y este plan que se financiará con fondos genuinos del municipio se pensó para ellos", resaltó el intendente.
La inscripción se realizará en la Municipalidad de El Calafate, en dónde el área de gestión municipal cruzará datos con ANSES para verificar el cumplimiento de los requisitos que contempla el plan.
Inicialmente es para aquellas personas que no han sido beneficiarias de los ATP nacionales o provinciales con posterioridad al 30 de junio, no sean jubilados, pensionados, ni asalariados, y que no hayan accedido al IFE con posterioridad al 30 de junio. Sólo podrá acceder a este programa una persona por grupo familiar, y deberán acreditar domicilio en El Calafate con anterioridad al 15 de marzo.
El horario para inscribirse será de 9 a 13 y de 16 a 19 HS. de lunes a viernes. Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia, además de la constancia de CBU en caso de contar con uno.
Otras noticias que pueden interesarte
Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...
Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...
Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...
Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...
La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar
Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...
Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp
Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...
Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...
Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...
Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...
Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio
La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...
Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial
El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...
Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”
La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...























