- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
- Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
- Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
- SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados
- CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
- El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
- La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez
El reconocido Dr. Sergio Mella se suma a los médicos que usarán el ibuprofeno inhalado
El Dr. Sergio Mella hablo con Elcaletense.net, manifestó su apoyo a su colega Juan Acuña y se pronunció a favor del uso como tratamiento compasivo del ibuprofeno inhalado.
- Por El Caletense | 26/10/2020
En las últimas horas el reconocido profesional de la ciudad - Dr, Mella - ya se había expresado en las redes sociales. De hecho, en su cuenta de facebook manifestó "yo apoyo el uso del ibuprofeno inhalado, como tratamiento compasivo ampliado del covid 19".
Este domingo hablo con este medio y confirmó su postura, "estoy apoyando el uso del ibuprofeno. El ibuprofeno es una droga que está en fase de experimentación, está dando buenos resultados en pacientes críticos. El uso del ibuprofeno habrá que usarlo en un sistema controlado como en el hospital" - por eso es clave la autorización oficial para poder usarlo en los hospitales donde están internados los pacientes complicados y contagiados - menciono y agregó "y ver a qué pacientes dárselo".
Para el doctor, "El hospital no está colapsado, los casos en caleta están aumentando día a día. Cuando no haya lugares para internarse que vamos a hacer. La mortalidad es altísima".
Mella manifestó que hay que autorizar la droga para su uso compasivo para que se pueda usar en los hospitales públicos, que es el lugar donde se están tratando los pacientes positivos de covid.
El Dr. Mella dijo que hasta el momento no ha usado la droga, "pero tengo amigos que son positivos y no han necesitado usarlo. Si tuviera que aplicarlo, lo haría" expresó sin dudarlo. "En el quirófano nosotros estamos más expuesto y es riesgoso".
Otras noticias que pueden interesarte
Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
A pocos días de la reanudación de las sesiones ordinarias del Concejo Delibera...
Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy afirmó que, pe...
Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
La presidenta de Urbano SE, confirmó que varias zonas continúan sin servicio d...
Daniela Carod asumió la dirección del Hospital Zonal y anunció un plan de fortalecimiento de la gestión
La Dra. Daniela Carod confirmó que desde el pasado sábado asumió oficialmente...
Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevo adelante una charla-taller sobre el uso...
El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
La Municipalidad de Caleta Olivia, continúa desplegando un amplio operativo de ...
En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se administran los c...
Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
A pesar de las lluvias y de las dificultades que aún persisten en distintos bar...
"No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"
Desde el Partido Obrero de Santa Cruz rechazan la modificación de la Ley de Tie...
Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...
Luján Hæder, la diseñadora nacida en Caleta Olivia que propone reparar la ropa en lugar de fabricar más
La diseñadora patagónica dejó la abogacía para crear Hæder, una marca basad...
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...























