Fernando Cotillo: "De 309 comercios sólo 4 tenían la habilitación comercial"

El intendente de Caleta Olivia habló sobre la situación de los comerciantes. Remarcó que el 8% de los comercios se ven afectados. “Llamamos a todo sin excepción y nos encontramos con que solo cuatro negocios tenían la habilitación”, dijo al aire por Radio San Jorge.

En estos momentos se está realizando la reunión con el sector comercial de Caleta Olivia. En el encuentro participarán integrantes del Comité Operativo de Emergencia, Salud y del área de Producción Municipal.

En comunicación telefónica con El Oso, el intendente Fernando Cotillo comentó que se prolongó otra resolución con las mismas características que la anterior, pero con nuevas medidas.

“Si queremos disfrutar del verano tenemos que hacer caso de las disposiciones nacionales. El 92% de los comercios están abiertos, salvo este 8%. A muchos les solucionamos muchas cuestiones y otros en la Secretaria de Comercio para pedir habilitaciones, muchos no tenían nada de documentación. Esto genera problemas a la hora de pedir ayuda a los canales. Haremos todo lo posible para ayudar al sector”, indicó.

Asimismo, Cotillo expresó “Tenemos el decreto provincial que dice que hasta las 22 horas se permite la circulación y específicamente habla de estos temas. Por lo pronto en estas semanas seguiremos así y continuaremos trabajando con los protocolos para lo que se viene como lo hicimos con muchos. Dos titulares de gimnasios de musculación y tienen protocolo específicos y veremos que se podrá hacer”.

Cabe destacar que, en la Resolución N° 32, se habilita la apertura de gimnasios para musculación que posean patios para realizar la actividad al aire libre.

Sobre las herramientas que tiene el gobierno provincial para ayudar a los más afectados por la pandemia, el jefe comunal manifestó "Están estudiandootras posibilidades, con un crédito no hacemos muchos porque después hay que pagarlo. Habrán respuesta y tenemos que saber que dentro de este grupo son 309 que están afectados y trabajando con restricciones, en todos los rubros. Sería el 8% que necesita una respuesta. Llamamos a todos sin excepción de esos 309, cuatro tenían la habilitación comercial. Uno de los requisitos para acceder a los programas es tener la autorización".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cristian Aguirre confirmó la conformación de un nuevo espacio libertario en Santa Cruz de cara a 2027

Cristian Aguirre confirmó en diálogo con Inforadio la conformación de un nuev...

Image

“La tercera es la vencida”: Carambia anticipó una “foto clave” para lanzar su espacio electoral hacia 2027

El senador nacional ratificó su determinación de competir por la gobernación ...

Image

Guzmán, entre el cruce con Grabois, la Ley de Soberanía y las críticas a Vidal en París

El diputado nacional santacruceño Jairo Guzmán habló sobre el tenso episodio ...

Image

Vidal: “Dejamos de darle la espalda al mar, recuperando los puertos y llevamos al mundo nuestra producción”

El gobernador participó de una jornada comercial con compradores europeos. Sant...

Image

Caleta Olivia declaró la Emergencia Costera para frenar la erosión en el frente marítimo

El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa impulsada por el concejal Carlos Ap...

Image

Aparicio: "El salario de miles de trabajadores públicos dejó de ser una herramienta para vivir"

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Carlos ...

Image

Santa Cruz y la región: La Corte Suprema liberó la venta de tierras rurales a extranjeros

El máximo tribunal revocó la medida cautelar impulsada por excombatientes de M...

Image

Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental

El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó las cifras de pobreza d...

Image

Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”

El ministro de Energía y Minería brindó detalles del proyecto que se desarrol...

Image

Municipales reclaman el cumplimiento de las actas y advierten por la pérdida del poder adquisitivo

El delegado Omar Krohn cuestionó al Ejecutivo municipal por demorar el cumplimi...

Image

Melisa Peralta: “Tenemos que acordar una agenda en común para abordar el nuevo Régimen Penal Juvenil”

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración a través de la Subs...

Image

La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica

Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa ...