Mabel Morales es una paciente terminal de cáncer: Tras el pedido desesperado el hospital zonal se hizo cargo de la atención e internación

Hace dos días atrás Valeria Morales, hija de la paciente oncológica en declaraciones a Radio San Jorge 96, 5 Mhz. pidió que a su madre la atiendan en el hospital o la Clinica Cruz del Sur porque su mamá se estaba muriendo de cáncer. Poseía solo un carnet hospitalario y un día de internación en la clínica le salía 20 mil pesos. Gracias a la difusión de los medios y apoyo de los vecinos, finalmente hoy ya la están atendiendo a Mabel.

Esta mañana Valeria Morales, la hija de Mabel - es la paciente oncológica -, se comunicó con elcaletense.net y confirmo que "anoche nos llamo la secretaria del director del hospital zona, Dr. Daniel Covas, y nos confirmo que vayamos a la Clinica y nos iban a atender gratuitamente e internar. El ministerio se hizo cargo". La secretaria de Covas se disculpó por la demora.

Valeria dijo que su mama esta mejor "ya le pusieron calmantes y espera que la atienda la Dra. Bosso". "Nosotros íbamos a juntar plata en una colecta y esperábamos las ultimas consecuencias, gracias a dios la atendieron", aseguró Valeria Morales.

Mabel Morales es una paciente oncológica que tiene un cáncer y enfermedad avanzada. Según su hija, "ella tenia una masa cancerígena en el abdomen y al operarla aparentemente se le exploto y eso le dejo liquido alojado adentro".

Mabel Morales es una paciente con carnet hospitalario, debió ser derivada a la clínica Cruz del Sur por la situación de pandemia. Les habían informado tenían que pagar. Y los costos son muy altos.

La mujer denuncio que el convenio entre el hospital y la clínica Cruz del Sur para atender a pacientes oncológicos no funciona, ya que les quisieron cobrar todo. Un día de internación por ejemplo sale 20 mil pesos. Plata que no tenían. Por eso se preparaban para hacer una colecta con vecinos.

Por último, Valeria Morales agradeció a todos los medios que le prestaron atención y a los vecinos que en redes sociales y en persona se ofrecieron para ayudarlas. "Agradecemos a toda la gente de caleta olivia que estuvieron apoyando que nos estuvieron acompañando en este momento y a todos lo que están haciendo cadenas de oraciones por ella - por Mabel Morales, la mamá-, gracias", afirmo.

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...