Inició la atención presencial a pacientes Covid en el Complejo Deportivo Municipal

Hasta el momento, los diagnosticados no internados eran atendidos telefónicamente. Ahora, pueden serlo de manera presencial. Hoy, dos de los pacientes que fueron al Complejo debieron ser trasladados al Hospital.

Las doctoras Miriam Luna y Valeria Chaile, son las profesionales que prestan el servicio de atención personalizada a pacientes infestados de Covid, en el Centro de Atención Periférico que funciona en el Complejo Deportivo Municipal.
Hasta hoy, los Covid positivo que no precisan internación, eran acompañados de forma telefónica por un grupo de “médicos llamadores”. Ahora, de manera complementaria, las médicas coordinan consultas presenciales con sus pares del Hospital.
Estaba previsto que también los mismos pacientes pudieran solicitar las consultas, pero por el momento solo podrán ir al ser derivados por los médicos llamadores. La propia Luna, fue una de ellos, y también coordina encuentros con los pacientes que le tocó controlar.
En diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva por Radio San Jorge, indicó que en la primera jornada fue posible instrumentar un turno: el de la tarde. En solo 3 horas, las médicas atendieron a 13 pacientes Covid.
Entre ellos, dos debieron ser trasladados al Hospital, por presentar sintomatología de mayor gravedad al resto. Uno quedó internado, y el otro estaba en observaciones al momento de la entrevista.
“Fue una jornada intensa, de mucho trabajo. Por cada paciente, tardamos alrededor de 10 minutos en revisar, diagnosticar y hacer las recetas. Luego, entre pacientes, tenemos técnicas de higiene y desinfección”, indicó Luna.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales

El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...

Image

Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales

Walter Uribe Coordinador de UNEPOSC , confirmó negociaciones con empresarios as...

Image

La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región

La propuesta, organizada por Siempre Santa Cruz, incluyó tirada de riendas, bai...

Image

Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cu...

Image

La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida

El relevamiento conjunto entre la universidad y la CGT arrojó valores superiore...

Image

El consumo cayó un 11% interanual y advierten por el freno comercial en Zona Norte

La actividad económica provincial sufrió un fuerte retroceso impulsado por una...

Image

Santa Cruz: Minera Don Nicolás confirmó un aumento del 21% en su producción de oro durante el tercer trimestre

Cerrado Gold informó que produjo 16.685 onzas de oro equivalente entre julio y ...

Image

Solo el 20% de los estudiantes argentinos llegan a tercer año en tiempo y forma

Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan al tercer año de la secundar...

Image

Marcelo Salguero contra la conducción del SIPGER: “No van a llamar a elecciones, no les conviene”

Trabajadores activos y desocupados petroleros impulsan una presentación ante el...

Image

Caleta Olivia tendrá una fiesta diferente con un casamiento ficticio, humor y baile

Este sábado 24 de octubre, desde las 21:30, el Centro de Empleados de Comercio ...

Image

Alerta por ciberludopatía: el 42% de los jóvenes encuestados en Santa Cruz apuesta en casinos online

El proyecto Reconectar, impulsado por el ISEPCi, encuestó a vecinos de la Zona ...

Image

Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio

Para conmemorar el Día de la Madre nos gustaría compartir la historia de Celes...