Salud Digital: Santa Cruz adhirió al plan nacional de “telemedicina”, recetas e historias clínicas digitales

El ministro de Salud de la provincia destacó que la “portabilidad” en la medicina se vuelve “fundamental”; no solo en el actual contexto de pandemia. El acuerdo firmado con Nación habla de la “transformación digital” para brindar servicios de salud “más accesibles y personalizados”.

El programa se denomina “Impulsa”. Según fuentes oficiales, potenciará el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación “para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de manera equitativa en todo el territorio nacional”.
Además, precisaron que se plantea “acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones, promover la gestión de los servicios de salud, integrando los subsistemas de salud público y privado”.
En este contexto, enfatizaron que a partir de su lanzamiento, “se pondrán a disposición la implementación de la Historia Clínica Digital en establecimientos de salud, conectividad a internet y computadoras”.
Está prevista una inversión de 5 mil millones de pesos en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a las provincias, entre 2020 y 2023.
La gobernadora Alicia Kirchner, junto a miembros de su gabinete, participó de la firma del acuerdo. Hizo lo propio el ministro de Salud de la Nación, Gines González García y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
El ministro de Salud de la provincia, Claudio García, con posterioridad a lka firma se refirió al convenio. “Tiene como principal esquema de trabajo todo lo asociado a telemedicina, recetas e historia clínica electrónica. Promueve una interconectividad entre las provincias, porque se pretende tener una gran base de datos”.
Además, explicó que “el objetivo es tener una conexión de tipo federal en toda la Nación, que a su vez traiga el beneficio de poder interactuar con prestadores privados y los efectores de Salud Pública dentro de la misma localidad como también en la provincia”, culminó.

Mirá los archivos relacionados.

Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Rasgido defendió el marco normativo educativo y respondió dudas en la Legislatura

La presidenta del Consejo Provincial de Educación respondió durante más de tr...

Image

El Concejo Deliberante realizará este jueves una nueva sesión ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia llevará adelante este jueves ...

Image

Vidal: “Dijimos que íbamos a poner de pie la actividad petrolera y lo estamos haciendo”

El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de C...

Image

La Escuela Preuniversitaria presenta más de un 45 por ciento de avance

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal de obra que se inicia se termina, l...

Image

SPSE proyecta una inversión superior a $21.800 millones para transformar los servicios

La inversión contempla la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y obr...

Image

El PJ prepara su armado para 2027 y pone el foco en un proyecto de gobierno

El presidente del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello, asegu...

Image

Juan J. Ortega: “Tienen que entender que no van a poder gobernar desde la Cámara de Diputados”

El dirigente de Encuentro Ciudadano (EC) cuestionó el rechazo legislativo al pl...

Image

Referente del Partido Libertario denunció amenazas en su vivienda

Matías Chrystiuk presentó una exposición ante la Policía luego de que una pe...

Image

Caleta Olivia: jubilados piden rebajas de impuestos en la Tarifaria 2027

Referentes de distintos Centros de Jubilados de la ciudad se reunieron con el co...

Image

Zona Norte de Santa Cruz: suspenden embargos fiscales y activan planes de pago para comercios

Tras un relevamiento junto a municipios y cámaras empresarias del noreste provi...

Image

Claudio Vidal: "La provincia y el país cambian con inversión y a la inversión hay que salir a buscarla"

Tras participar de la Argentina Week en París, el mandatario provincial trazó ...

Image

Último tramo para la Zona Franca de Caleta Olivia: aprobaron el pedido de apertura y restan obras viales

Tras ser elegida por unanimidad para ocupar la primera vocalía del Consejo Fede...