La controversia por el Parque Patagonia llegó al cine y estrena este jueves por streaming

El filme se llama “Proyecto Patagonia”, y fue realizado por Juan Dickinson. Según el director, retrata “conflictos e intereses en la formación de reservas naturales”. Habla de la intención de crear un parque binacional con Chile, en Santa Cruz, “para preservar el ecosistema, a lo que se oponen los pobladores”, dijo.

En la provincia, durante el gobierno nacional anterior, diversos actores políticos y ciudadanos se expresaron acerca de la creación del “Parque Patagonia” como reserva natural. Muchos a favor y tantos otros en contra. El Parque es una realidad, aunque en menor medida que lo pretendido por la fundación que lo desarrolla.
En este contexto, el realizador cinematográfico Juan Dickinson, decidió filmar una película que registre las controversias que se desprenden del proyecto. Su obra consta de entrevistas a referentes de opiniones diversas, en relación a la consolidación del parque.
Llamó a su filme “Proyecto Patagonia”, y aseveró que “retrata la intención de la fundación Rewilding Argentina de crear un parque binacional con Chile, en Santa Cruz, para preservar el ecosistema. Pero que encuentra la oposición de los pobladores, quienes los acusan de tener otros intereses y de buscar expulsarlos del lugar”.
La película se podrá ver de forma gratuita, a través de la plataforma de streaming Cine.ar, este jueves a las 20 horas. A partir del viernes, estará disponible en Cine.ar Play.
“Tratamos de no tomar posición porque hay una aparente polémica en los trabajos de las fundaciones. Ellos tienen ciertas críticas respecto al tratamiento tradicional que ha tenido el medio ambiente en la zona”, expresó Dickinson, y aseguró que el filme “está bien nivelado, con entrevistas por igual a ambos lados de la contienda”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante

El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...

Image

Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula

La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...

Image

José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos

Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...

Image

“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad

Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...

Image

Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria

El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...

Image

Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad

El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...

Image

Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos

Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...

Image

CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...

Image

La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos

Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...

Image

“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia

Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...

Image

Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA

La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...

Image

Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes

El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...