Coronavirus: Santa Cruz llego a 2390 casos activos y 196 fallecidos por la pandemia

Santa Cruz registra un total de 12214 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 2390 activos, 9627 pacientes recibieron el alta y 196 fallecieron (147 Río Gallegos, 31 Caleta Olivia, 12 El Calafate, 3 Pico Truncado, 2 San Julián, 1 Puerto Deseado), 1 Fallecimiento causa externa a covid19 en Caleta Olivia.

Santa Cruz registra un total de 12214 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 2390 activos, 9627 pacientes recibieron el alta y 196 fallecieron (147 Río Gallegos, 31 Caleta Olivia, 12 El Calafate, 3 Pico Truncado, 2 San Julián, 1 Puerto Deseado), 1 Fallecimiento causa externa a covid19 en Caleta Olivia.

Resultados Totales del Martes 10 de Noviembre

228 nuevos casos de covid19 fueron confirmados: 86 en Río Gallegos (2 por criterio clínico epidemiológico), 13 El Calafate (6 por criterio clínico epidemiológico), 99 Caleta Olivia (1 Cañadón Seco), 4 San Julián, 5 de Pico Truncado, 8 Perito Moreno, 2 Puerto Deseado, 11 Las Heras. El resto de las localidades no informaron nuevos casos en la jornada

406 muestras negativas (261 Río Gallegos, 9 El Calafate, 58 Caleta Olivia, 27 Puerto San Julián, 6 Rio Turbio, 23 Pico Truncado, 3 Puerto Santa Cruz, 2 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 2 de 28 de noviembre, 8 puerto Deseado, 1 Las Heras, 5 Gobernador Gregores)

Total de muestras analizadas en laboratorios de la provincia: 626

266 pacientes recibieron el alta de covid-19 (78 Río Gallegos, 12 El Calafate, 157 Caleta Olivia, 9 Pico Truncado, 1 Pto. Santa Cruz, 7 Puerto Deseado, 1 Las Heras, 1 Gobernador Gregores)

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

847 son de Río Gallegos (incluidos represas)

779 Caleta Olivia (incluidos 1 Fitz Roy, 9 Cañadón Seco, 1 Jaramillo)

336 El Calafate (incluidas represas)

199 San Julián (incluido minera)

66 Pico Truncado (incluido 3 Koluel Kaike)

61 Puerto Deseado

54 Las Heras

26 Perito Moreno (incluidos minera)

10 Piedra Buena

5 Gobernador Gregores

3 Puerto Santa Cruz (incluido represas)

3 El Chaltén

1 Rio Turbio





SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

- Transmisión Comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado

Transmisión por conglomerado: Pico Truncado, San Julián

Brote Local: Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Las Heras, Piedra Buena, Gobernador Gregores, El Chaltén

Caso activo: Rio Turbio

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 10/11 en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos:

-Todos los servicios del 37% en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 56%.

-En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 58%, en Rio Gallegos es de 83%.

- La media de edad es de 37 años, 48% son mujeres y 52% son hombres. En relación a los grupos de edad más afectados, tiene mayor representatividad el grupo de 30 a 39 años; y se observa una tendencia creciente en grupos de 20 a 29 años, y en esta última semana el grupo de 40 a 49 años.

- Fallecidos: el promedio de edad es 70 años en base a registros SISA, 35% mujeres y 65 % hombres. En relación a la edad en fallecidos, la tasa aumenta en el grupo de 80 a 89 años (23%), seguida por los grupos de 70 a 79 años (16%); 90 años y mas (12%); y en el grupo de 60 a 69 años (5,2%).

-Curva de Duplicación de casos al 10/11 en Santa Cruz es de 39 días.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA

Familias, bailarines y vecinos participaron de una propuesta cultural desarrolla...

Image

“Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas

Luciana se quedó sin apoyo para investigar en el país en medio de una ola de r...

Image

El grupo folclórico Andanzas recauda fondos para representar a Caleta Olivia en Esquel

En diálogo con el programa Sonando en Alta, el director del grupo folclórico A...

Image

Caleta Olivia se prepara para vivir dos fines de semana a puro jazz y tango

Los músicos Miguel Sánchez y Sandra Aguirre presentaron una nutrida agenda cul...

Image

Taller de fotografía con celular: una propuesta para aprender y potenciar la creatividad

A cargo del profesor Luis Villagra, el taller de fotografía con celular se ha c...

Image

Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social

La artista visual y docente Mai Andrade impulsa Kimora Arte, un proyecto que une...

Image

Nómade Cuarteto vuelve a los escenarios con una noche de música, amigos y nuevas canciones

Después de un tiempo alejados de los escenarios, Nómade Cuarteto regresa con ...

Image

Financiamiento provincial: Suárez instó a Alegría a acompañar el proyecto

El coordinador de Entes Públicos, Rodrigo Suárez, solicitó al diputado provin...

Image

Caleta Olivia volverá a ser sede oficial del Pre Cosquín tras más de 20 años

La ciudad recuperó la sede oficial del Pre Cosquín, un logro que abrirá nueva...

Image

Comida asiática, sorteos y K-Pop: así será la gran fiesta de BTS en Caleta Olivia

La comunidad ARMY de Caleta Olivia celebrará el 13° aniversario de BTS con una...

Image

Jinetes en la Luna regresa a los escenarios y adelanta material inédito

Con nuevas canciones, proyectos en marcha y muchas expectativas, Jinetes en la L...

Image

Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...