- Sonkei Judo brilló en Ushuaia: medallas y una experiencia que impulsa a sus jóvenes judocas
- Paredes se ganó un lugar en Huracán y ya dejó su marca en Comodoro
- Advierten por las condiciones en las que trabajadores recuperan residuos en el basural
- APROSA cuestionó el costo de la telemedicina: “Se pagan $161 millones por mes”
- Jubilados volvieron a reclamar en PAMI y pidieron una reunión
- La CPS informó cuándo cobrarán los jubilados, pensionados y retirados y detalló los aumentos de septiembre
- “¿Qué hacen los municipios con ese dinero?”: Elmiger reclamó por los aportes descontados
- Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
Planes y cooperativas: "Nos están condenando a la pobreza de por vida"
Esta mañana un grupo 40 trabajadores que pertenecen a planes y cooperativas de la municipalidad, marcharon para reclamar el beneficio del programa Potenciar Trabajo para ser acreedores de un monto de $9 mil pesos. Natalia Marini, referente de los manifestantes dialogó con este medio para comentar sobre la situación.
- Por El Caletense | 12/11/2020
Esta mañana, en la plaza 20 noviembre alrededor de 40 personas que pertenecen a planes y cooperativas se reunieron para manchar a la municipalidad. Son los trabajadores que se han quedado afuera del programa Potenciar Trabajo.
Antes de que se les entregue las tarjetas de débito, el Ministerio Desarrollo Social de la Nación se comunicó con 1400 beneficiarios y les realizó una encuesta. Les preguntaban si tenían algún impuesto a su nombre, una moto, bicicleta para constatar y verificar si podrían acceder al plan.
Al respecto, el intendente Fernando Cotillo manifestó que había varias personas que tendrían inmuebles e incluso embarcaciones a nombre de ellos.
El Banco Nación, esta semana entregaría las tarjetas y debido a nuevos casos positivos en la entidad bancaria, continuarán la semana que viene.
En este sentido, Natalia Marini referente del grupo manifestante expresó en dialogo con El Oso "soy cooperativista hace 19 años, y actualmente estaba prestando servicio en un jardín. Me dijeron que mi inmueble es un vehículo que tengo a mi nombre. Quiero contar que lo adquirí con ayuda de mis padres, también que tengo una vivienda del Iduv. Si, la tengo hace años y nunca pude pagar. No tengo título de propiedad y así hay muchos compañeros en la misma situación. Y hay casos que no tienen nada, pagan alquileres, tienen hijos a cargo y quedaron afuera".
Marini, comentó que posiblemente sean muchos más afuera de este programa "nos habían dicho que éramos más de 80, alrededor de 250".
"Estamos desamparados, nadie nos da una respuesta. Nadie se comunicó conmigo, nos encargamos de llamar a la señora Viviana Berrocal (encargada del Programa Potenciar Trabajo). Somos trabajadores, estamos prestando servicio y no es justo. La angustia de nuestros compañeros porque somos trabajadores de antigüedad de más de 10 años".
Respecto a los entredichos del jefe comunal, la vecina indicó "Me gustaría que el intendente nos dijera quienes de nosotros tiene departamos y embarcaciones. Es ridículo. Nos están condenando a la pobreza de por vida".
Otras noticias que pueden interesarte
Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional
El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...
Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz
El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...
Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación
El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...
“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...























