Planes y cooperativas: "Nos están condenando a la pobreza de por vida"

Esta mañana un grupo 40 trabajadores que pertenecen a planes y cooperativas de la municipalidad, marcharon para reclamar el beneficio del programa Potenciar Trabajo para ser acreedores de un monto de $9 mil pesos. Natalia Marini, referente de los manifestantes dialogó con este medio para comentar sobre la situación.

Esta mañana, en la plaza 20 noviembre alrededor de 40 personas que pertenecen a planes y cooperativas se reunieron para manchar a la municipalidad. Son los trabajadores que se han quedado afuera del programa Potenciar Trabajo.

Antes de que se les entregue las tarjetas de débito, el Ministerio Desarrollo Social de la Nación se comunicó con 1400 beneficiarios y les realizó una encuesta. Les preguntaban si tenían algún impuesto a su nombre, una moto, bicicleta para constatar y verificar si podrían acceder al plan.

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo manifestó que había varias personas que tendrían inmuebles e incluso embarcaciones a nombre de ellos.

El Banco Nación, esta semana entregaría las tarjetas y debido a nuevos casos positivos en la entidad bancaria, continuarán la semana que viene.

En este sentido, Natalia Marini referente del grupo manifestante expresó en dialogo con El Oso "soy cooperativista hace 19 años, y actualmente estaba prestando servicio en un jardín. Me dijeron que mi inmueble es un vehículo que tengo a mi nombre. Quiero contar que lo adquirí con ayuda de mis padres, también que tengo una vivienda del Iduv. Si, la tengo hace años y nunca pude pagar. No tengo título de propiedad y así hay muchos compañeros en la misma situación. Y hay casos que no tienen nada, pagan alquileres, tienen hijos a cargo y quedaron afuera".

Marini, comentó que posiblemente sean muchos más afuera de este programa "nos habían dicho que éramos más de 80, alrededor de 250".

"Estamos desamparados, nadie nos da una respuesta. Nadie se comunicó conmigo, nos encargamos de llamar a la señora Viviana Berrocal (encargada del Programa Potenciar Trabajo). Somos trabajadores, estamos prestando servicio y no es justo. La angustia de nuestros compañeros porque somos trabajadores de antigüedad de más de 10 años".

Respecto a los entredichos del jefe comunal, la vecina indicó "Me gustaría que el intendente nos dijera quienes de nosotros tiene departamos y embarcaciones. Es ridículo. Nos están condenando a la pobreza de por vida".

Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano

De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...

Image

Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...

Image

Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...

Image

El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones

Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...

Image

Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición

El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...

Image

Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición

El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...

Image

Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación

El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...

Image

Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas

Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...

Image

Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...

Image

El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz

El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...

Image

Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"

Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...

Image

Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú

La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...