Prades dijo que tal vez haga una presentación en el tribunal superior de justicia

En las próximas horas, el intendente Facundo Prades viajará a la capital provincial en donde concurrirá al Tribunal de Cuentas para solicitar que este organismo permita que él incluya el déficit en el presupuesto de este año.

Prades presentará al Tribunal de Cuentas un informe sobre el déficit del municipio

En las próximas horas, el intendente Facundo Prades viajará a la capital provincial en donde concurrirá al Tribunal de Cuentas para solicitar que este organismo permita que él incluya el déficit en el presupuesto de este año.
También anunció que probablemente se presentará ante el Superior Tribunal de Justicia para que sea el mediador ante la solicitud de que Provincia siga asistiendo financieramente a la ciudad del Gorosito.
“Puntualmente por lo que tiene que ver con el presupuesto municipal, vamos a pedir la autorización al Tribunal de Cuentas para incluir el déficit dentro de nuestro presupuesto. Tal vez hagamos una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia en razón de lo que denominamos la continuidad del Estado”, adelantó el jefe comunal.
El objetivo es que la Justicia sea mediadora entre el Estado Provincial y el Municipal “para poder lograr que se siga asistiendo de igual manera que lo hacía el Gobierno de Santa Cruz en las gestiones anteriores. Lo mismo haremos con el Estado Nacional en caso de que éste no nos ayude. Como dije, sin importar si es Mauricio (Macri) o Alicia (Kirchner), acá, por encima de todo, está Caleta”.
Tal como expresó en su discurso de ayer en la apertura del ciclo legislativo del Concejo Deliberante, Prades comienza a concretar las alternativas ante la falta de asistencia provincial y nacional.
“Los gobiernos provincial y nacional han gobernado para la coyuntura. No digo esto sólo con ánimos de crítica, sino de memoria. Nos encontramos con un Municipio quebrado y con planes y cooperativas que ahora ellos mismos (los funcionarios provinciales) han dejado sin soporte”, enfatizó Prades. “Será dura la pelea y al frente irá quién les habla”, manifestó en uno de los puntos más fuertes de su discurso.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...

Image

Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...

Image

Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción

El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...

Image

Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene

En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...

Image

Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia

La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio

La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

Ricci: “Es un espacio de encuentro con la cultura, nuestros escritores y nuestro arte

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, participó de ...

Image

Pedro Muñoz analizó la reforma electoral, la política santacruceña y la cuestión Malvinas

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con ...

Image

Carlos Aparicio habló sobre la agenda del PJ y la polémica por las incompatibilidades laborales en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria confirmó su participación en la asunción ...

Image

La UCR pide el aporte de 10 mil pesos a cada afiliado para tener su casa propia

La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, contó...

Image

La senadora Gadano acompañó a jubilados en Caleta Olivia y reclamó respuestas al PAMI

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, acompañó a jubilados y re...

Image

Con la directiva del gobernador Claudio Vidal, Fomicruz llega a Salta en busca de nuevos socios estratégicos

Con la firme premisa de convocar al capital privado a invertir en la provincia, ...