- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Caleta Olivia celebrará sus 119 años con un repaso histórico, shows y carreras virtuales
Esta mañana en conferencia de prensa, se presentaron las actividades que se realizaran ante un nuevo aniversario de la ciudad, que con motivo de la emergencia sanitaria y a fin de respetar los protocolos vigentes, tendrán un marco especial mediante formato virtual.
- Por El Caletense | 16/11/2020
Los anuncios estuvieron a cargo de la secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud Sandra Díaz, junto al subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez y el representante de la firma comercial “Tienda de Mascotas” Santiago Alcaraz, que se sumará auspiciando una de las actividades.
En este contexto, Sandra Diaz señaló que realizarán un recorrido por el pasado, presente y futuro de Caleta Olivia con participación de vecinos, artistas locales e instituciones vía streaming que se transmitirá en redes sociales el jueves 19 a partir de las 21 horas.
"Sabemos que es un tiempo difícil, que hay muchas familias que no la están pasando bien, pero tenemos la convicción como funcionarios del Estado y como vecinos de la ciudad, de que tenemos que brindar un mensaje de esperanza, y esa esperanza esta puesta en que esta pandemia va a terminar y en que vamos a poder seguir creciendo como comunidad", sostuvo.
El 20 de noviembre es una fecha en la que además se recuerda el día de la Soberanía Nacional, por ello tendrá lugar a las 17 horas, una conferencia online con el historiador Felipe Pigna. Esta propuesta, cuenta con el auspicio de "Tienda de Mascotas", que previamente inaugurará una nueva sucursal de la firma.
"Felipe es un historiador súper reconocido y muy objetivo, nos pareció una buena manera de aportar y devolver algo a una ciudad que nos recibió con los brazos abiertos desde que abrimos el primer local", comentó Santiago Alcaráz al momento de invitar a toda la comunidad a participar de la charla e interactuar con esta importante figura y participar del sorteo de libros de su autoría.
Carreras virtuales
Por otra parte, desde la subsecretaria de Deportes invitaron a sumarse a las carreras virtuales que se realizaran del 20 al 30 de noviembre en running, ciclismo y natación. En running con 7, 14 y 21 km, ciclismo con mountain bike de 20 km y ciclismo de ruta de 50 km y finalmente, natación de aguas abiertas de 1 km o 2 km.
En esta propuesta, todo será controlado por GPS mediante una aplicación que los participantes deberán descargar. Hasta el 30 de noviembre tendrán tiempo de realizar el recorrido en cualquiera de las opciones, esto se ira registrando y finalmente los jueces verificarán y anunciarán los ganadores.
"Todo esto es promovido desde la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, la Escuela Municipal de Acuatlón, el grupo municipal Master de Natación, el grupo running Atalanta y la Escuela Municipal de Ciclismo", destacó Gastón Rodríguez, subsecretario de Deportes.
Otras noticias que pueden interesarte
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...
El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...
El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...
“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...
Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”
El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...
Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...
Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo
Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...
Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre
Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...
Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario
Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...
El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local
Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...
Denuncian falta de prestaciones de Unión Personal y meses sin medicación
Franco Reynoso, vecino de Caleta Olivia, denunció la falta de prestadores, demo...























