[AUDIO] Naves desmintió su renuncia: "dos forasteros de Gallegos y un gordo ñoqui peronista" operan por atrás para quedarse con la gerencia

El gerente local de SPSE detectó la maniobra de personas que, según expresó: "operan desde las sombras" con la intención de quedarse con la gerencia local. Corroboró que si la decisión política es que se valla, lo hará, pero fustigó que se usen los "reclamos genuinos de los trabajadores" con fines oscuros.

En el marco de un reclamo de Fentos-Sitos, Gonzalo Meliteli dijo que en una reunión con Juan José Naves, éste le anticipó que renunciaría. Dos días antes, había dicho que era "el mejor gerente" que había tenido el distrito. "Algo cambió, no sé qué", señaló Naves, en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva por radio San Jorge.

"Si hay una decisión política para que me vaya de la empresa, lo haré sin inconveniente; porque estoy acá por una decisión política. Más allá de los planteos sindicales, aparecen reclamos que salen de lo gremial y pasan a lo personal", expresó.

Asimismo, dijo haber acompañado cada reclamo, en busca de "gestionar en conjunto con los sindicatos las soluciones”. Destacó que los pedidos de los trabajadores son "reales y genuinos", y advirtió que en los últimos tiempos "apareció la manifestación del pedido de mi renuncia".

Comentó que tiene buena relación "con la gran mayoría de los trabajadores de la empresa". Y los diferenció de la "aparición de algunos activistas políticos, que se han metido atrás de los reclamos. No buscan soluciones para los trabajadores, para las mejoras que necesitan, sino que persiguen un interés personal, qué es quedarse con la gerencia de Caleta Olivia", apuntó.

Al ser consultado por la identidad de los mismos, prefirió no nombrarlos "por ahora", y se limitó a señalar que "son algunos forasteros de Río Gallegos y un gordo ñoqui que tenemos en Caleta Olivia. De frente, no tienen ni la cara ni lo que tienen que tener para plantear las cosas, se mantienen en el anonimato", disparó.

Naves cree que, más allá de él mismo, la gerencia de los distritos, "deben ser ocupadas por gente de cada comunidad, que conoce la problemática de su lugar". Y sobre el planteo de una eventual salida, expresó: "Yo no me voy a atornillar a un sillón".

Trajo a colación que "como le dije a los gremios, si el problema soy yo, sentémonos a charlar y vemos cuál es la salida. Ahora, como hacen algunos de meterse atrás del reclamo de los trabajadores, que es genuino y busca mejorar la situación de los monotributistas, de los contratados fuera de convenio; no está nada bien".

Enfatizó que los reclamos de los trabajadores, deben ser atendidas "dentro de las posibilidades y en una mesa de trabajo. Acordó que es preciso el encuadre convencional de los contratados y resolver la situación de los monotributistas. Y apuntó a separar esos puntos de la "intención oscura" de los operadores.

Sobre Meliteli, dijo que "tendríamos que darnos una charla, luego de este conflicto, para ver qué cambió. Y recordó que también desde el otro gremio mencionaron que el problema "no es de la gerencia". Y recalcó: "así como tengo relación con la mayoría de los empleados, hoy me llamaron muchos para decirme que no estaban con el pedido de renuncia. Que el reclamo es otro".

Cargos que “no pedimos”

Naves admitió que hay sectores que, como reclaman los gremios, precisan más personal. Detalló que en 4 años, "habrán ingresado unas 30 personas a trabajar, y todas ellas son de las bolsas de trabajo de Luz y Fuerza, y Fentos”. Aclaró que "desde el primer día como gerente, respeté las bolsas de trabajo".

La polémica se había despertado por la designación de dos colaboradores - Marcelo Robledo y Paula González -del gerente como subgerentes. En tal sentido, explicó que lesos cargos "nunca los pedimos desde Caleta Olivia. En la empresa existía el cargo de asesor. Se tomó la decisión de que no exista más, o que queden muy reducidos para Río Gallegos. Entonces, la propuesta que nos trajo el presidente (Gledel) fue crear esas dos sugerencias; que no iban a tener ningún efecto ni generan estabilidad en el trabajo", reveló.

Dijo luego que la resolución de los cargos no llegó a él hasta su reunión con los gremios. Allí se enteró, con el reclamo sindical. "Les explique las cosas y les dije no tengo ningún problema en volver para atrás. Fue lo que le planteé al presidente de la empresa, que dio marcha atrás. Y no son personas nuevas, son personas que me acompañan hace mucho, que trabajan desde el primer día y que todos los conocen", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Está tarde habrá una charla sobre la despenalización del aborto

La charla será esta tarde a partir de las 18 horas a través de Zoom y los intere...

Image

Reyes trabaja para que el gobierno amplíe el ATP a los trabajadores del turismo

La diputada Roxana Reyes presentó un pedido para que amplíe la cobertura del pro...

Image

Mañana habrá sesión en el HCD, se elije el presidente del 2021 y Bazán volvería a su banca

Los cuatro concejales - Miguel Troncoso, Juan Carlos Juarez, Paola Alvarez y Gab...

Image

¿Se va de Servicios Públicos?: Cotillo elevó la terna para elegir juez de paz, entre ellos Naves

Mañana jueves se realizará una nueva sesión donde los concejales van a votar en ...

Image

Aprueban suspensión y "posible destitución" del Intendente de 28 de Noviembre

Así lo comunicaron, sucedió durante esta tarde con el voto de los 5 concejales d...

Image

Mazú habló del escándalo en 28 de noviembre y del presupuesto provincial: “Hay obras para todos los municipios”

El jefe del bloque del Frente de todos en la Legislatura, se refirió al pedido d...

Image

Después que Reyes pidió por los reembolsos patagónicos, la trataron de demagoga

Lo hizo el diputado provincial Paradis. Recordó que el gobierno de Cambiemos le ...

Image

La diputada nacional Roxana Reyes quiere recuperar los reintegros por puertos patagónicos

La Diputada Nacional volvió a pedir que se restablezca los reembolsos a puertos ...

Image

Paula Obaya: "Cotillo tiene agentes del COE que violan datos personales de pacientes con COVID"

La referente radical Paula Obaya afirmó que en las últimas semanas se han violad...

Image

El concejal Juárez valoro la garra caletense y anticipo que "en el ajedrez político" elegirán presidente el jueves próximo

El único concejal de "La Campora" en Santa Cruz, Juan Carlos Juárez, realizó un ...

Image

[AUDIO] El Presidente de SPSE confirmó que Juan Josè Naves seguirá de gerente local y habló de "operaciones" en la empresa

Nelson Gleadell confirmó que no le pedirá la renuncia a Naves. Explicó lo de las...

Image

Pérez Gallart pide información detallada sobre el dinero destinado a la pandemia en Santa Cruz

El diputado de Encuentro Ciudadano presentó dos escritos ante los ministros de S...